Buscar

Alejandra del Moral es nueva titular de Bansefi

La nueva titular del Bansefi fue nombrada por el Secretario de Hacienda. Aseguró que servirá a México en este nuevo reto que se le presenta en su vida

Escrito en Guanajuato el

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, presentó a Alejandra del Moral como nueva directora general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), por designación del presidente Enrique Peña Nieto. 
En conferencia de prensa, la nueva funcionaria, quien sustituirá a Jorge Estefan Chidiac, destacó que le llena de orgullo servir al país desde el banco social de México. 
Del Moral, quien fue diputada federal y ex presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, cuenta con una licenciatura en derecho por la Universidad Iberoamericana y una maestría en Administración Pública por el Tecnológico de Monterrey. 
En la conferencia en el Palacio Nacional, afirmó que seguirá con las instrucciones hasta ahora encomendadas por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Videgaray. 
En su cuenta de Twitter, Del Moral había escrito hora antes que son los retos los que hacen la vida más interesante. 
"Lista para afrontarlos, lista para servir a México", apuntó. 
La nueva titular de Bansefi reconoció que el tema central de la banca es la inclusión financiera, por lo que desde su gestión se trabajará para que más personas tengan servicios de la banca, en especial las mujeres que más lo necesiten. 
Por otro lado, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, encomendó a la nueva representante de la institución a avanzar en los objetivos sociales como la inclusión financiera, principalmente de las mujeres. 
"Si queremos un país incluyente donde se democratice la productividad debemos democratizar el sector financiero", dijo el funcionario. 
De acuerdo con el titular de Hacienda, 80% de los clientes de Bansefi son mujeres, por lo que uno de los ejes de la institución es atender a ese grupo de la población e incluirlas a los instrumentos financieros de ahorro e inversión. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato