Buscar

Cinco empresas interesadas en las pre-bases del tren México-Querétaro

Las empresas son de capital chino, canadiense, francés, español e italiano. No se precisaron sus nombres. Esperan la publicación de la convocatoria el

Escrito en Guanajuato el
Cinco empresas interesadas en las pre-bases del tren México-Querétaro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) reveló que cinco empresas están interesadas en las pre-bases de la segunda licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro.
El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, mencionó que las compañías son de capital chino, canadiense, francés, español e italiano, aunque no precisó los nombres.
Entrevistado al término de la inauguración del puente vehicular Camino Real de San Mateo, en el Estado de México, Ruiz Esparza insistió que dichas empresas ya cuentan con toda la infokramción del proyecto desde hace un año, por lo que el tema del tiempo no deberá ser un prextexto en el proceso.
“Ya se reunió el área correspondiente con las cinco empresas más interesadas, ya las cinco tienen conocimiento no sólo de las pre-bases sino de todo lo que se requiere para presentar sus propuestas y no se cambió nada y sólo se ajustaron los días para que fueran exactos”, explicó el funcionario.
El miércoles 14 de enero, la SCT, lanzó las nuevas pre-bases para la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro.
La convocatoria será publicada el 29 de enero. El 14 de julio será la presentación y la pertura de las propuestas y la emisión del fallo se dará el 31 de julio.
El trazo del tren de alta velocidad será de 210 kilómetros y recorrerá a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. El tren conectará a la Ciudad de México con el Bajío y Guadalajara. Posteriormente, se añadirá el norte del país.
Las pre-bases fueron publicadas dos meses después de que la SCT revocó el contrato al consorcio China Railway Construction, en asociación con Grupo Higa.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato