Buscar

"Viven" Día de Muertos

Famosos no sólo mexicanos, sino extranjeros, viven la celebración del Día de Muertos de modo muy particular.

Escrito en Guanajuato el

“Es una fiesta bastante moderna para mí. Siempre ha sido de recogimiento para mi familia y de recuerdo hacia nuestros seres queridos. Reconozco que el show de monstrous (Halloween), es atrayente, pero a mí nunca me ha gustado disfrazarme ni cosas así, en cambio mi hija estaba diciendo el otro día que se iba a disfrazar de bruja y me iba a dar un susto, lo cual me encanta.
“no de mis lugares predilectos esos días es Mixquic, donde no queda impactado ante la belleza que se concentra en esos días, probablemente este año repetiré y me daré una vuelta”.
Carlos Gascón
Actor

“En nuestro cuarto álbum tenemos una canción que se llama ‘Día de muertos’, lo hicimos el día de muertos y trata de cómo vimos la celebración. Un día estábamos en la Ciudad de México y nos tocó vivir este festejo, por eso se nos ocurrió hacerla, en Monterrey no celebramos tanto el día de muertos es más Halloween”.
Mauricio Sánchez
Los Claxons

“Nunca estuvimos el 1 de noviembre en México, pero he leído mucho acerca de la celebración y me parece sumamente interesante, de hecho tenemos una canción que no grabamos en ningún disco que se llama ‘La Santa Muerte’”.
Emiliano Brancciari
Vocalista de No te va
Gustar, Banda uruguaya

“En España se vive la celebración de una forma distinta; en México todo este tema es un contraste alucinante de todas las fiestas, todo lo que haceis es fenomenal. Venir a México es toda una experiencia para mí, desde la forma en que celebran estas fiestas que provocan que uno quiera volver, el día de los muertos es una experiencia muy alucinante, para ese entonces estaré acá, así que lo celebraremos con mezcal”.
Antonio Orozco
Cantante y compositor

“Tengo muchas ganas de llevar a mi familia a Pátzcuaro Michoacán, a vivir algo que no tenga que ver con Halloween, que sea un rollo tradicional, bien chido. No sé si pueda llevar a mi casa ofrenda, siempre la hacemos y nos clavamos en recordar a los que ya se nos adelantaron. Yo creo que la peor experiencia que he tenido es haber visto a la niña en el panteón, ya no le muevo a esas cosas, estoy curado de espanato”.
Facundo
Comediante y
conductor de TV

“Yo estoy más bien celebrando la vida porque mi mami acaba de cumplir 100 años, el día 24 de octubre los cumplió y está hecha un bombón, a ella le encantan sus canciones y eso le ayuda a mantenerse lúcida, con actividad cerebral, de repente no reconoce, pero está bien porque luego me pasa eso. Tengo una hija que cumple 34 años el 3 de noviembre, entonces yo celebro la vida”.
Nora Velázquez
Actriz famosa por su
personaje de ‘Chabelita’

“No tengo historias en particular, pero desde chiquita mi familia y yo celebramos ese día. Yo creo que ahora nos toca como un poco pensar y ver la muerte de otra manera, y el cómo conmemorar a la gente que no está aquí, a la que ha sufrido por la violencia en México y generar conciencia de que no podemos vanalizar nada, que sirva este día para recordar a toda esa gente que ya no está”.
Julieta Venegas
Cantante y
compositora

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato