Esperan apoyos al turismo leonés
MARYCARMEN YÁÑEZ / Publicada el 01/09/2013

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación este año para León estaban comprometidos al menos 20 millones de pesos únicamente para mejorar la imagen urbana de la ciudad e impulsar el turismo.

Diez millones eran parte de un subsidio federal y los otros 10 millones serían aportación del Estado, de acuerdo al Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en Desarrollo Turístico que celebraron en junio pasado la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Estado de Guanajuato.

Según el documento en el proyecto número 11 de la lista, denominado “Apoyo a las Estrategias y toma de Decisiones, Estudios, Investigaciones y Proyectos”, León debe recibir 500 mil pesos al ser un destino turístico seleccionado.

En esta categoría aparece junto con municipios como Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos, todos clasificados como “Pueblos Mágicos” de la entidad.

Además, de acuerdo al convenio en el proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana (en su segunda etapa), la “Capital del Calzado” debe recibir 20 millones de pesos, 10 por parte de la Sectur y 10 de parte del Gobierno del Estado.

En este programa de trabajo, varias ciudades guanajuatenses como Guanajuato capital, Jalpa de Cánovas y Dolores Hidalgo, también figuran entre los lugares que serán apoyados.

Autoridades del Gobierno municipal han manifestado que la ciudad no ha recibido hasta el momento alguna cantidad para apoyar al turismo local, pero que aguardan los recursos.

A mediados del mes pasado, líderes de las cámaras empresariales en León se reunieron con el titular de la dependencia, Manuel López, y con los integrantes de la Comisión de Turismo para conocer un proyecto para renovar la señalética en algunas partes de la localidad, proyecto valuado en alrededor de un millón de pesos.

Los empresarios aceptaron aportar ayuda económica para mejorar la señalización en zonas como el Centro Histórico, Zona Piel, alrededores del Poliforum y las principales entradas de la ciudad.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.





Mama Juanita

01/09/2013

¿Qué otros proyectos ejecutivos se han presentado aparte del de señaletica para solicitar los 20MDP? El turismo de leon es de reuniones; probablemente por eso en DESARROLLO TURISTICO la aportación es poca. Y estoy deacuerdo, existen otras prioridades, cuantos visitantes a SAPICA? Inseguridad?

0    0

POLITICO VIVIDOR parasito

01/09/2013

Ustedes irían a "turistear" a una ciudad llena de homicidio y robos? LES FALTA LOGICA, primero terminen la inseguridad, o también se iran todas las empresas, ya saben que Guanajuato ES MANO DE OBRA BARATA

0    0