Buscar

Reyes "en corto"

Los nadadores del equipo Orcas de Celaya se adueñaron del título por equipos en el Campeonato Estatal de Curso Corto y van con grandes expectativas a

Escrito en Guanajuato el

La escuela de natación Orcas de Celaya conquistó el primer lugar por equipos del Campeonato Estatal de Curso Corto 2013 celebrado en el Macrocentro Deportivo I de Guanajuato capital, el pasado fin de semana.
La competencia que incluyó las categorías Infantil B, Juvenil A y 15 y mayores, fue a la vez el evento selectivo estatal hacia la  Olimpiada Nacional 2014.
Hasta el momento 24 nadadores de la academia acuática de Orcas, que dirige el entrenador Jorge Medina, han logrado dar marca mínima para el Campeonato Nacional del mes de diciembre.
Con 48 nadadores el representativo de Orcas logró obtener un campeonato individual con Fernanda Morales, 95 puntos, y subcampeonato individuales Salvador Martínez, 91 puntos, y la corona estatal por equipos en suma de puntos.
En este evento lograron subir al podium de premiación en 139 ocasiones, ganando 56 medallas de Oro, 38 de Plata y 45 más de Bronce.
En el estatal hubo una gran participación, siendo más de 330 deportistas de más 24 representativos en el estado, siendo la competencia con mayor participación en el estado de Guanajuato.
La competencia estuvo avalado por la Federación Mexicana de Natación FMN, y organizado por la Asociación de Natación de Guanajuato ANG.
“Conseguimos resultados sobresalientes al clasificar más de 25 nadadores a la máxima justa de diciembre, seguimos con el Campeonato General por puntos con considerable margen entre los primeros lugares y varios de nuestros atletas lograron ser Campeones Individuales” remarcó el maestro Jorge Medina.
“Estamos terminando de gran forma el año al ganar tres de los cuatro torneos estatales, faltando sólo un evento de 2013, a finales de noviembre, siendo el estatal de menores e Infantiles, por lo que debemos estar contentos y satisfechos por estos resultados”, finalizó el director técnico del equipo Orcas.


3
Eventos estatales han sido ganados por la Escuela Orcas de Celaya en el presente ciclo.

139
Medallas colectaron las Orcas de Celaya en el Campeonato Estatal Curso Corto.


1
Título Estatal Individual para la nadadora Fernanda Morales

Clasificación
Por equipos
Estatal de Curso Corto
Pos. Equipo Puntos
1.- Orcas Celaya 1,289.50
2.- Delfines del Bosque  667.00
3.- Acuática Rueda  643.00
 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato