Buscar

3 muertos en derrumbe de estadio en Sao Paulo 

Tres personas murieron en un accidente que ocasionó grandes daños en el estadio que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo el próximo año

Escrito en Guanajuato el

Tres personas murieron en un accidente que ocasionó grandes daños en el estadio que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo el próximo año.
El accidente del miércoles podría retrasar la fecha de entrega del estadio en Sao Paulo. La FIFA fijó diciembre como plazo para que estén listas las 12 sedes.
Las obras se detuvieron de inmediato en el estadio Itaquerao, que estaba casi listo antes del derrumbe.
Las imágenes de televisión mostraron una enorme estructura metálica derribada encima del estadio, destruyendo una sección de las gradas en el lado este del inmueble. Una pantalla LED a las afueras de la instalación también sufrió daños.
El bombero Mauro Lopes dijo en una entrevista radial que al menos tres personas murieron en el accidente, que aparentemente ocurrió cuando cayó una grúa encima de la estructura metálica. La grúa estaba instalando la última parte de la estructura.
El club brasileño Corinthians, dueño del estadio, emitió un comunicado "lamentando" el accidente.
La firma constructora Odebrecht señaló que investiga la situación.
Brasiltrabaja contra el reloj para tener listos los seis últimos estadios mundialistas antes de fin de año, aunque las obras en el Itaquerao estaban bastante adelantadas comparada con otras sedes.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato