Buscar

Buscan alianzas con empresas alemanas

Los sectores que se buscarán ampliar pensando en consolidar a futuro con el país teutón son en lo que respecta a la producción de plásticos y sector a

Escrito en Guanajuato el

Durante este 2015, la principal meta del personal de la Dirección de Desarrollo Económico es la de fortalecer la alianza de inversión con empresarios alemanes, contando ya con empresas teutonas instaladas en Irapuato, informó la titular del área, Eliane Hernández Hinojosa.
La directora de Desarrollo Económico mencionó que junto con el fortalecimiento de la relación con Alemania, el municipio buscaría entrar al mercado de Europa del Este, encontrando en el país teutón un buen punto para expanderse a esta zona del continente europeo.
“Estaremos haciendo trabajos más de cercanía, seguiremos ampliando el mercado europeo, estaremos tratando de hacer acercamientos con ellos, ya sostuvimos una reunión donde hablamos de esta nueva incursión”, comentó.
Hernández Hinojosa dijo que los sectores que se buscarían ampliar con Alemania serán el de producción de plásticos y el sector automotriz, esperando que el trabajo quede lo bastante sólido para la siguiente Administración.
“Nuestra meta es dejar esta Administración muy cercana con Alemania, me gustaría dejar muy entablado un camino con este país, ya que con Japón avanza muy bien, con Estados Unidos hay un proyecto también”, añadió.
La titular de Economía del municipio, explicó que la semana pasada, se sostuvo una reunión de visita de empresarios canadienses, que al igual que los inversionistas norteamericanos, tienen interés en instalarse en Irapuato, con plantas dedicadas al sector automotriz, además de que se espera un aproximado de 150 empresas que visitarán Irapuato.

Continúa buena relación con japoneses

Hernández Hinojosa comentó que a finales del 2014, se registraron visitas de al menos 40 empresas japonesas, que evaluaron las condiciones de la ciudad para definir después del primer semestre de este 2015, si se podrían instalar en el municipio.
“Seguimos trabajando con el proyecto de Japón, evaluaron tanto la ciudad como la mano de obra y los servicios con los que cuenta el municipio, tenemos un proyecto importante para 2015, siguen las misiones comerciales por parte de empresas japonesas, para continuar con las inversiones”, comentó.
Aunque las respuestas de esta comitiva y una que probablemente llegará para marzo de este año a la ciudad, son definiciones a largo plazo, la directora de Desarrollo Económico dijo que son benéficas para la ciudad, debido a que se tiene a Irapuato como una opción constante.
“Las visitas de este tipo de empresas son muy rentables y muy benéficas porque siempre estamos en la boca de los japoneses, siempre buscan oportunidades y ven que la comunidad de japoneses es más grande”, finalizó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato