Buscar

Syntek pide que no copien

Se mantiene el artista al tanto de los nuevos talentos musicales y ofrece posibilidades dentro de sus proyectos, pero les aconseja traer nuevas propue

Escrito en Guanajuato el

Como buen melómano, Aleks Syntek no deja de escuchar música nueva y colaborar con los nuevos talentos para promover su arte.
Sin embargo, consideró prudente que los nuevos artistas hagan lo posible por ofrecer al público una propuesta que no sea igual a otra.
En entrevista durante su paso por León, el compositor señaló que está abierto a brindarles un espacio dentro de sus proyectos, la prueba está en que con algunos ya realizó colaboraciones.
“Estoy al tanto de lo que está pasando, me fijo mucho a través de las redes sociales de nuevos talentos, que muchos sin tener disquera dan a conocer su talento, antes sino te firmaba una disquera o te hacía una nota un periódico o revista estabas frito; ahora pasan fenómenos de gente que sale en internet como los Vazquez Sound. Yo he descubierto a gente como Paulino Monroy, Sofi Mayen, Vanesa Zamora que hizo coros en mi disco”, dijo el coach de la primera temporada de “La Voz...México”.
Con esto no quiere decir que Syntek, ceda su lugar a los cantantes nuevos, sino acrecentar la oferta musical para el público.
“Con Sofi Mayen cantamos un dueto que se llama 'Creer'; en mi disco anterior les di entrada a artistas de la nueva generación como Pambo. Esto no quiere decir que me voy a bajar del escenario para darle el micrófono a otro, o sea, yo quiero seguir cantando y no quiero que me sustituyan o me echen pa’ fuera. Mi chamba principal es hacer música, discos y cantar mis canciones, ya si en ese trayecto puedo halagar el trabajo de otro, pues por supuesto que siempre lo voy a estar haciendo”, explicó.
El artista recalcó que en este tiempo un artista nuevo no sólo requiere escribir, cantar o tocar bonito, sino contar con cualidades que lo distingan de los demás y no clonar, como ha sido la tendencia en los últimos años.
“Sale un bachatero de moda y todos los demás suenan como bachateros, en las épocas de los ochenta -y no quiero hablar como abuelito- pero las bandas de rock de mi generación como Caifanes, Café Tacvba, Neón...ninguna se parecía a la otra, y si salían al mismo tiempo intentaban no ser iguales, era cada quien su propuesta y ahora no sé porqué se ha dado mucho el fenómeno de la clonación”, lamentó.
El interprete de “Sexo, pudor y lágrimas” comentó que la carrera musical no es fácil, y citó ejemplos como el de Óscar Garrido, ganador precisamente de “La Voz...México”, con quien posiblemente realice un proyecto a futuro.
“Óscar ha batallado y le he dicho que esta carrera es de tener paciencia y hacer las cosas poco a poco, ya próximamente sacará su disco y estamos viendo esa posibilidad de colaborar con él”, adelantó.
Finalmente, Syntek hizo un llamado a los que inician su camino a abrirse a todas la posibilidades y solicitar consejo a los “viejos lobos de mar”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato