Festejan a la Divina Providencia
LEONARDO CÓRDOBA HERNÁNDEZ / Publicada el 28/05/2013


El sacerdote Reinaldo Cortés bendijo el altar. FOTO: LEONARDO CÓRDOBA

Habitantes de la comunidad de La Providencia realizaron la festividad el pasado domingo, donde hubo peregrinación, misa y comida para todos los asistentes a la fiesta, además de música en vivo.

Uno de los organizadores de la fiesta, Javier Méndez, dijo que son 12 años de festejar a la Divina Providencia en la comunidad donde asisten cientos de personas de las diferentes comunidades de la región, como son del municipio de Ecuandureo, La Piedad y Churintzio.

El alcalde Hugo Anaya, reconoció la labor que realiza Javier Méndez, quien ha sido uno de los organizadores durante los 12 años, ya que dijo, es uno de los que más ha tocado la puerta de presidencia para bajar recursos para la construcción de la capilla del lugar.

Hugo Anaya se comprometió en la medida de las posibilidades del gobierno municipal, para seguir apoyando a la comunidad de La Providencia, además de que reconoció que la capilla ha ido avanzando en su construcción, ya que se bendijo antes de misa el altar de la misma capilla.

Durante la procesión con la imagen de la Divina Providencia, desde el acceso a la comunidad hasta la capilla, habitantes y danzantes acompañaron la procesión, luego se celebró la misa en el mismo lugar, oficiada por el padre Reinaldo Cortés.

Después de la celebración religiosa y pese a la lluvia que cayó en esos momentos en la comunidad los habitantes sacaron como cada vez que se celebra la fiesta, diferentes platillos que ofrecen de manera gratuita a la población que los visita en esta fiesta.

Hubo música en vivo con el grupo Los Reflejos, de El Algodonal, que amenizaron la tarde-noche a todos lo que participaron de esta festividad que terminó a las 12 de la noche.

Entre los invitados estuvo el alcalde Hugo Anaya y su esposa, así como Mario Navarrete, quienes han sido benefactores en la construcción de la capilla y de otras obras en beneficio de la población de La Providencia.

Entre los organizadores están también, Ramón Mendoza, José López, el padre Reinaldo Cortés y mujeres que preparan la comida que regalan, entre pozole, tamales, tostadas y fruta.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.