Buscar

Arrollan a caballo con jinetes

Un caballo sufrió una fractura expuesta mientras que sus dueños resultaron sin lesiones luego de recibir el impacto de una camioneta, ayer a las 9:20

Escrito en Guanajuato el

Un caballo sufrió una fractura expuesta mientras que sus dueños resultaron sin lesiones luego de recibir el impacto de una camioneta, ayer a las 9:20 de la noche, en la calle Huitlacocha ubicada en la colonia del mismo nombre, en Lagos de Moreno. 
Los jinetes, quienes se negaron a decir su nombre, se dirigían a su casa luego de un paseo, cuando el conductor de la camioneta, el cual también omitió su nombre, los golpeó. El conductor se dio a la fuga.
Después del golpe, el jinete y su hija, bajaron del caballo, le quitaron la montura y dejándolo encargado en una finca se dirigieron al buscar al culpable, quien se ocultó a una cuadra del lugar de los hechos.
Mientras que los dueños del caballo intentaban solucionar el percance, debajo de una de la patas traseras del caballo alazán de piel clara, mismo que permanecía inmóvil , ya se encontraba un gran charco de sangre.
De acuerdo con datos aportados por la persona responsable del cuidado del animal, indican que éste tenía un año y medio y era de registro, hecho por el cual tendrían que sacrificarlo puesto que con una lesión el caballo ya no tiene uso.
Un balazo es el que terminaría con la vida del jamelgo, pero se haría hasta que el culpable aceptara pagar, ya que podría poner de pretexto que el caballo ya estaba muerto.
El dueño del caballo exigía el pagó por el animal y después de dialogar por varios minutos se llegó a un acuerdo en el cual se trataría el asunto en el Juzgado Municipal.
Al lugar arribaron socorristas de Bomberos pues le habían pasado el reporte equivocado de una persona atropellada, los cuales se retiraron al ver que no les correspondía darle atención al animal.
También se solicitó el apoyo de Transito Municipal para fungir como intermediario en las negociaciones realizadas por ambas partes para llegar a un acuerdo sobre el pago de daños.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato