Buscar

Lanzan "bombas" a escuela

Solicita directora de la Mariano Azuela les levanten las bardas de la institución.

Escrito en Guanajuato el
Lanzan "bombas" a escuela

Luego de que la madrugada del pasado jueves fueran lanzadas dos bombas molotov al interior de la escuela Mariano Azuela, la directora del plantel informó que no se registraron daños en el edificio, sin embargo, solicitó el apoyo al Gobierno municipal para levantar dos bardas por las que delincuentes han ingresado a robar.
María Félix García Cervantes, directora del plantel, especificó que se cree que este fue un acto vandálico, puesto que sólo se encontraron dos botellas con combustible, mismas que fueron lanzadas a la escuela primaria durante la madrugada del jueves, de acuerdo con declaraciones de los vecinos, quienes escucharon ruidos fuertes.
García Cervantes indicó que el edificio no sufrió daños, sin embargo, solicitó nuevamente a las autoridades municipales el apoyo para que se suban dos bardas por las que se han metido a robar, una de las cuales se comparte con las oficinas de Recursos Hidráulicos y la otra da directamente a la carretera.
“No hemos recibido respuesta del Gobierno municipal de si nos van a levantar la barda, cuando se metieron a robar lo hicieron por la puerta de Recursos Hidráulicos, me gustaría mucho que el Gobierno nos ayudara a levantar esta barda y la que da a la carretera, el año pasado hubo un asesinato por ahí y los chiquillos hasta se pueden asomar a ver”, indicó.
Con respecto al acto vandálico del jueves, la directora añadió que cuando se encontraron las evidencias, se habló al teléfono de emergencias 066, fueron unos policías quienes estuvieron haciendo guardia y tomaron la declaración de la persona de intendencia que fue quien abrió la escuela, además de la versión de ellaa.
Cabe recordar que después de un segundo robo registrado en la primaria, el 12 de marzo, AM publicó la primera petición de la directora, donde solicitaba se subieran estas bardas, puesto que habían sido la vía de acceso de un menor que entró a la escuela, luego de haber extraído dos palas de Recursos Hidráulicos, sin embargo, huyó al ser descubierto por intendente de la escuela.
Y debido al acto vandálico del jueves, García Cervantes espera que ahora sí las autoridades den solución a este problema de inseguridad.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato