Buscar

Avanza 85% obra de acceso al DIF

Un 85% de avance presenta la obra de construcción de acceso al Centro DIF Vasco de Quiroga que inició el 17 de julio del 2014 y contó con una inversió

Escrito en Guanajuato el
Avanza 85% obra de acceso al DIF

Un 85% de avance presenta la obra de construcción de acceso al Centro DIF Vasco de Quiroga que inició el 17 de julio del 2014 y contó con una inversión de 7 millones 790 mil pesos.
Hasta el momento cuenta ya con ampliación de vialidades de acceso, andador principal de acceso,  caseta de entrada, drenaje pluvial, mallado perimetral en la zona por donde pasa el Cuarto Cinturón Vial, así como trabajo de jardinería e imagen.
La directora del organismo, Cecilia Zermeño Vázquez señaló gracias a las gestiones realizadas en 2014, se pudo concretar la construcción de la primera etapa, que beneficiará de manera principal a las personas con discapacidad.
“Lo más satisfactorio es que las personas con discapacidad van a tener un acceso digno, confiable y sobre todo adecuado para su discapacidad”, dijo.
Comentó que buscan alrededor de 10 millones de pesos provenientes del Ramo 33 del ejercicio fiscal 2015, para continuar con la segunda etapa de esta obra, a fin de rehabilitar otras áreas del acceso al recinto.
Refirió que en esta segunda etapa se construirá una ventanilla única de atención a los beneficiarios del DIF, un techo y rehabilitación de otras pareas del acceso.
A la par, se buscará recurso también del Ramo 33 para rehabilitar el salón de usos múltiples o Expo Centro 1, pues para el organismo es importante contar con un espacio digno no sólo para goce interno, sino también para dar servicio a la ciudadanía, finalizó Zermeño Vázquez.

Promueven capacitación en oficios

A finales de este mes, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 80 (Cecati), iniciará la segunda etapa de cursos de oficios y mano de obra calificada 2014-2015, en ocho especialidades disponibles para quienes busquen mejores oportunidades de empleo.
Antonio Corona Martínez, jefe de vinculación con el Sector Productivo de la institución, invitó a los interesados a que acudan a las oficinas en bulevar Mariano J. García, para inscribirse a los cursos, con costo de 600 pesos.
El centro cuenta con capacitaciones en Electricidad, Electrónica, Máquinas y Herramientas, Administración, Informática, Contabilidad y Asistencia Ejecutiva, Microempresas, así como Estilismo y Bienestar Personal.
Los interesados en participar en los cursos de capacitación deben cumplir requisitos tales como tener mínimo 15 años, saber leer y escribir, presentar acta de nacimiento, comprobante de último grado de estudios, copia del CURP, copia de comprobante de domicilio, una fotografía tamaño infantil y llenar la solicitud.
“Cada especialidad tiene de tres a cuatro cursos al año, al término de cada curso se les entrega un reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que avala los conocimientos adquiridos”, dijo.
Corona Martínez refirió que cuentan además con bolsa de empleo, para que una vez concluido el curso, las personas capacitadas puedan incluirse al sector laboral, o instalar su propia micro empresa.
Cada curso, explicó el funcionario,  tiene capacidad para 25 personas, que toman las capacitaciones con enseñanza 80% práctica y 20% teórica, de manera principal en Máquinas y Herramientas, Contabilidad y Electrónica.
Asimismo, Corona Ramírez  señaló que los niveles de deserción son de aproximadamente el 10% de las personas que inician el curso, pues encuentran trabajo o no pueden costear la siguiente etapa, e indicó que en el curso 2013-2014 se capacitó a mil 80 alumnos, y hasta el momento en el curso 2014-2015 se han capacitado 600 personas.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato