Buscar

Salvador Terán decidirá si realiza cambios en Seguridad: Sixto Zetina

Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, declaró que será el nuevo director de Seguridad Pública quien decida en las próximas semanas si se realizarán

Escrito en Guanajuato el

Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, declaró que será Salvador Terán de Santiago, el nuevo director de Seguridad Pública, quien decida en las próximas semanas si se realizarán movimientos dentro del área de la que está reciéntemente tomó cargo.
El Presidente Municipal señaló que el titular de Seguridad ya tiene los exámenes de control de confianza aprobados, esperando sea el último que ocupe esta dirección durante su Administración, indicando que se dará un tiempo considerable pero sin plazo para que presente resultados.
“…Estaré en próximos días elaborando y presentando nuestro plan de trabajo, y en base a ello podré hacer la definición de cuánto es corto tiempo, podría ser una semana, un mes, dos meses; no sé, en base a ese plan de trabajo”, explicó el Alcalde.
Zetina Soto señaló que Salvador Terán de Santiago tiene al 100% libertad de elegir quién se va y quién se queda en las áreas que comprende la Dirección de Seguridad Pública, cambios que serían aprobados por el nuevo titular y el Alcalde, esperando una mayor respuesta y aprobación por parte de la ciudadanía.
El Presidente Municipal comentó que se tienen que reforzar diferentes temas y estrategias de seguridad, y señaló que se necesitan no sólo elementos policíacos preventivos sino que también sepan cómo reaccionar ante las situaciones que lo ameriten, indicando que la presencia del Ejército Mexicano será ya permanente en la ciudad.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato