Buscar

Ya es León "meca" del cine

Desde este lunes se filman tres historias diversas: "After Machines: VIC", "La Mina" y "Trampa para Ratas".

Escrito en Guanajuato el

León ya no sólo es la ‘Capital mundial del Calzado’ ahora también es el plató de la industria cinematográfica.
“Trampa para Ratas”, “La Mina” y “After Machines: VIC” son las producciones que actualmente se filman en la ciudad.
El piso 15 del Hotel México Plaza (Plaza Stadium) es el lugar donde una “Trampa para Ratas” espera por un terrible delincuente.
El actor Luis Felipe Tovar en compañía del director Moisés Servín y PROCINE, dieron el ‘clacletazo’ oficial del largometraje que se filma desde ayer en la ciudad.
“Es la primera vez que vengo a trabajar a León, con una producción; en León son muy escasas las producciones que se hacen y qué bueno que ahora se está haciendo una, que bueno que sea con PROCINE, una empresa que se originó en León, con talento de aquí, estamos arrancando el rodaje y espero que las cosas salgan bien, por mi parte el esfuerzo y dedicación estarán al 100 y espero que al final el resultado que veamos sea el mejor como parte del esfuerzo”, expresó Tovar.
La Ópera Prima de Servín Casasola aborda el tema de la inseguridad y el hastío de una sociedad; una producción que según los creativos, romperá esquemas en el modo en que se hace cine.
“Mi papel es un personaje que se llama ‘El Tanque’, es un ladrón, un transgresor natural, hombre violento, asesino; un tipo que piensa que puede actuar con impunidad en la vida y quien se lleva una sorpresa tremenda al ver que se queda atrapado como rata justamente, en un lugar diseñado para tipos como él, que lo han estado esperando, cae y a partir de ahí se pone a prueba él mismo y explora sus propios límites”, explicó sobre su personaje.
El rodaje durará aproximadamente cuatro meses, se estima que el estreno del filme sea a mediados del 2015.
“Me siento muy contento y bendecido, es un proyecto que ha llamado la atención, al que muchos se han sumado, creo que esto sí tiene mucho que ver con la situación que estamos viviendo de inseguridad, todos en algún momento hemos tenido ese coraje de que nos hayan robado algo, y es donde te pones a pensar en dónde empieza el bien y dónde el mal.
“Este proyecto es para generar conciencia, porque los culpables de esto somos nosotros mismos y debemos hacer algo”, agregó Servín Casasola.
Una fría azotea fue el lugar donde comenzó esta historia, la que describirá la rabia y justicia que una sociedad ejerce sobre los ladrones.
Alex Santoveña personificará a uno de tantos villanos. Gritó y se preparó, mientras el maestro Tovar regañó por el excesivo ruido: “¡Guarden silencio, venimos a trabajar, los que no vinieron a eso váyanse a desayunar!”.
Tras el primer clic de la ‘claqueta’ de la buena suerte, cada uno tomó sus puestos y comenzaron las grabaciones. Tovar decidió regresar caminando a su hotel, donde lo vieron y saludaron algunos leoneses.
Las grabaciones continuarán entre León y Cuernavaca. Constará de dos etapas la primera con una inversión de medio millón y para la segunda ocho millones y medio adicionales.
“Tendrá una duración de 90 minutos y además de Tovar participarán Irma Dorantes, Ana Luisa Peluffo y algunos miembros de la escuela de actuación de Luis Felipe Tovar.

Dominan  máquinas  la  tierra

Cine Colectivo Guanajuato también arrancó el lunes la grabación de un cortometraje en tenerías abandonadas de la ciudad.
Se trata de un corto de ciencia ficción llamado “After Machines: VIC” rodado en cine digital y protagonizado por la actriz italiana Anna Cetti y el guanajuatense Saúl Quintana. El corto es dirigido por Christian Vilchez-Lizard. 
“Es un cortometraje futurista donde las máquinas dominan la tierra y sólo unos cuantos humanos sobreviven, los humanos son primitivos y pelean contra androides. Se planea en varios episodios”, adelantó Vilches.
El proyecto se realizará en seis meses y se espera su lanzamiento a finales de este año. La idea es que viaje a festivales fuera de México antes de mostrarlo en Guanajuato.
“Es un proyecto ambicioso, con actores de renombre y con trayectoria. Fueron casi cuatro meses de preproducción, ya la agenda era muy complicada. Los puentes como el de febrero, nos sirvieron para encontrar buenos lugares y por eso es que la rodamos estos días. Es un hecho que lo presentamos en Cuba, Canadá, Guadalajara y el GIFF 2016”, adelantó.
El costo del cortometraje supera el medio millón de pesos. La próxima parada será en Guanajuato capital, a finales del mes de marzo.

Aterrorizan  calles

“La Mina” es otro de los rodajes cuyo escenario son las casas antiguas de la calle Madero.
La producción dirigida por Jorge Ramírez y producía por Erick Hernández, se desarrolla en la ciudad desde el lunes pasado.
Se trata de un filme de suspenso con tintes terroríficos, basado en una leyenda de Guanajuato.
“La Mina” tendrá seis escenas, cada una se desarrollará a lo largo de una semana entre León y la capital del Estado. Se estrenará a finales del año.
Tendrá un presupuesto de 30 millones de pesos y para desarrollarlo se requirió el apoyo de casi 100 personas.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato