Buscar

Montes los hará funcionar, aseguran especialistas

El regreso del "Chapo" es el arma que León necesita para su primer triunfo, señalan especialistas.

Escrito en Guanajuato el

Luis Montes quiere volver con la Fiera lo antes posible para ayudar al equipo a salir del mal momento.
Aunque los expertos coinciden en que “El Chapo” no es el único factor que podría provocar la mejoría en el equipo de Juan Antonio Pizzi, pero sí potenciará el medio campo de forma importante.
En los entrenamientos y en los partidos que ha disputado con la Sub-20, se puede ver un “Chapito” con hambre de regresar a la cancha con los Esmeraldas de León, con quienes consiguió el Bicampeonato antes de sufrir la fractura que lo marginó del Mundial Brasil 2014, todo el torneo Apertura 2014 y de las primeras fechas del actual Clausura 2015.
Ayer por la mañana en el entrenamiento comentó que no sabía si va a la banca para el próximo partido ante los Pumas, pero dijo que ya quiere jugar.
La frialdad de los números indica que los Verdes han sufrido más desde que no cuentan con el mediocampista en su cuadro titular, incrementando de manera significativa sus derrotas y aminorando las victorias.
En los últimos 21 partidos que disputó Montes antes de su lesión, la Fiera acumuló 10 triunfos, ocho empates y solamente tres derrotas, incluyendo las dos finales que ganó en el Apertura 2013 y Clausura 2014.
Pero a partir de la lesión del “Chapo”, los 21 partidos que han transcurrio para los Verdes, con dos diferentes técnicos, la balanza se carga hacia lo negativo.
En los mismos 21 partidos que la Fiera ha jugado, pero sin Montes, la producción es de siete victorias, solamente tres empates y un acumulado de 11 derrotas, incluyendo los cuatro partidos del actual torneo, en el que los Verdiblancos aún no conocen el triunfo.
Así que ya sea por una extraña coincidencia o un factor real, la ausencia del “Chapo” representa un espina clavada para León, que podría finalmente terminar este domingo, cuando la Fiera visite a Pumas en la cancha de Ciudad Universitaria al mediodía.

Expertos opinan sobre ‘El Chapo’

Luis Miguel Guerrero, columnista de AM, opinó que el cuerpo técnico del León ha hecho bien al darle tiempo a Montes para recuperarse.

“En lo anímico es muy bueno. El saber que tu mejor jugador está de regreso, puede ser un revulsivo para el grupo. En lo deportivo, habrá que esperar para ver en qué condiciones regresa. Se ha hecho lo correcto llevándolo de a poco con el equipo Sub-20”.
Guerrero considera que Montes sólo debería jugar pocos minutos al final del juego porque las condiciones de Ciudad Universitaria a las 12 del día son complicadas.

El comentarista de Televisa del Bajío, Alex Negrete, considera que su regreso tendría como principal beneficio en el envión anímico del grupo.
“El equipo necesita un jugador de sus características, que contagie de su juego alegre y al León le urge que esté de regreso”.
“La picardía y su atrevimiento para definir algunas jugadas claves dentro del partido, además de disparo de larga distancia, además que andando bien, tambien puede potenciar a Carlos Peña.
Sin embargo Alex Negrete, piensa que no es lo único que necesita el León para mejorar.

El técnico Carlos Bracamontes dijo que su regreso será para sumar, pero no significa que él solo vaya a ganar.
“Aporta mucho, es importante para el equipo y sería muy bueno que reaprezca ante Pumas”.
“No creo que Luis sea la única solución, debe ser todo el equipo, que por cierto ha merecido un poco más de lo que tiene y creo que con Montes puede mejorar todavía más lo que ha hecho”.
“Montes va a aportar mucho a la media, aunque le faltará agarrar el ritmo del resto del equipo y es normal, después de tanto tiempo que pasó fuera de la cancha”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato