Buscar

Conmemora 75 años el Aranda de la Parra

Celebran directivos y empleados el acontecimiento con la realización del sexto Congreso de Especialidades Médicas; participan autoridades estatales

Escrito en Guanajuato el

El Hospital Aranda de la Parra festejó ayer 75 años de ofrecer servicios médicos de calidad a la población leonesa.
Con motivo de la celebración, la policlínica privada llevará a cabo el sexto Congreso de Especialidades Médicas “Por una mejor atención de la salud”, desde hoy y hasta el sábado.
A nombre del doctor Alberto Aranda González, director general del hospital, el doctor Ricardo Santoyo Valenzuela, presidente del Comité Organizador del 75 Aniversario del Hospital, dijo que el congreso no es la única actividad conmemorativa, pues a lo largo de este año se han realizado pláticas, talleres y conferencias.
La mayoría dirigidas al público en general, debido a frecuentes problemas de salud como diabetes, cáncer de mama y enfermedades renales, entre otros.
El auditorio del Aranda lució repleto con los más de 400 invitados, entre congresistas, médicos locales, nacionales e internacionales.
Además estuvieron el gobernador Miguel Márquez; el secretario de Salud estatal, Ignacio Ortiz Aldana; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, entre otras autoridades.
Santoyo dijo que el Aranda de la Parra es el hospital con mayor número de empleados y colaboradores en el centro del país.
Además comentó que constantemente contribuye con la formación médica continua, pues forma enfermeras y tiene programas constantes de educación para todo su personal en aspectos técnicos de logística.
Además varios miembros del hospital participan en esfuerzos de investigación para ampliar la visión de la institución, la cual es llegar a más pacientes para  beneficiarlos.
El gobernador Miguel Márquez felicitó a quienes laboran en el hospital.
“Me da gusto que en Guanajuato estemos en los primeros lugares a nivel nacional; el estado es líder nacional en el manejo de atención de enfermedades. El hospital Aranda de la Parra es una gran referencia, gracias por tantos años de calidad, calidez y por dar lo mejor a los ciudadanos”, finalizó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato