Buscar

Así se vería el cielo sin la contaminación lumínica

¿Te imaginas poder disfrutar del cielo estrellado del campo desde una habitación en Nueva York o Los Ángeles? 'Skyglow' lo permite.

Escrito en Guanajuato el
Así se vería el cielo sin la contaminación lumínica

Actualmente hay pocos lugares en el mundo en los que se puede observar el cielo estrellado sin la contaminación lumínica que producen las grandes ciudades, es por eso que Gavin Heffernan y Harun Mehmedinovic iniciaron el proyecto 'Skyglow', con el que buscan que las personas puedan apreciar el cielo estrellado en una ciudad totalmente apagada.
Heffernan y Mehmedinovic, fotógrafos expertos en astrofotografía y time lapses, se unieron con la organización sin fines de lucro International Dark Sky Association para crear Skyglow, el cual consiste en crear videos en los que se unen escenas urbanas de Nueva York o Los Ángeles con imágenes de cielos estrellados y despejados de lugares remotos en Norteamérica.
International Dark Sky Association se dedica a proteger los cielos oscuros al rededor del mundo.
Con Skyglow se busca crear conciencia sobre la importancia de disminuir los niveles de contaminación, tanto lumínica como ambiental, para poder disfrutar plenamente de las maravillas de la naturaleza.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato