Buscar

Invita al cambio con conferencia en la UNIVA

Guillermo Valdés ex director del CISEN habló sobre economía y democracia.

Escrito en Guanajuato el

La conferencia impartida por el Dr. Guillermo Valdés Castellanos fue todo un éxito y captó la atención del público asistente formado por Hugo Anaya Ávila presidente municipal de La Piedad, Natalia Alejandra Salinas Bravo directora del Plantel La Piedad de UNIVA así como empleados de primer nivel del municipio de La Piedad y de esta casa de estudios.
La UNIVA se enorgulleció de recibir la tarde del 9 de Septiembre del año en curso al Dr. Guillermo Valdés quien fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional y del Gabinete de Seguridad Pública, dirigió el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) 2007-2011.
Durante la conferencia se abordó la temática siguiente: la situación económica del país, democracia y gobiernos efectivos y apuntes sobre la situación en Michoacán; con interés la audiencia escuchó la ponencia a pesar de los datos no muy alentadores tanto en el aspecto económico como político y social.
El Dr. Valdés presentó los resultados de una encuesta realizada por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) las cuales reflejan el descontento de la población con las políticas económicas y de seguridad implantadas por el gobierno.
Después de las encuestas, llego el momento en que muchos asistentes de la conferencia esperaban, ¿qué pasa con Michoacán?, ¿por qué somos susceptibles a la delincuencia?, ¿qué se está haciendo por el estado?; fueron algunas de las cuestiones que se pusieron en la mesa para que todas las dudas una a una fueran aclaradas.
Comentó que Michoacán es uno de los Estado más propensos a caer en el crimen organizado por muchas razones.
“Está muy bien posicionado geográficamente, lo cual permite tener contacto por mar y tierra para los narcotraficantes, además de ser la ruta más corta desde un puerto de altura (Lázaro Cárdenas) hacia la costa oeste de los Estados Unidos”,
Luego del espacio que se dio para preguntas del público hacia el exponerte y de las conclusiones que se dieron para cerrar la conferencia, Hugo Anaya y la Directora del Plantel, Natalia Salinas dirigieron algunas palabras de agradecimiento hacia el ponente por compartir sus amplios conocimientos y experiencia sobre el tema.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato