Buscar

Condena Alcántara promoción de Anaya

Exige abogado irapuatense que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional deje de difundir su imagen en spots de televisión; considera "culto a la personalidad".

Escrito en Guanajuato el
Condena Alcántara promoción de Anaya

El abogado irapuatense, Juan Miguel Alcántara Soria, pidió al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, deje de aparecer en los spots televisivos sacando ventaja de los tiempos del partido.

Así se lo piden en una carta que varios panistas, entre ellos el guanajuatense, le entregaron el jueves.

“Decidimos expresar nuestra inconformidad porque no corresponde con la visión democrática del partido un culto a la personalidad que nunca habíamos tenido en el pasado, ningún presidente nacional se había atrevido a privilegiar la proyección de su persona por encima de la institución”, comentó.

“Le exigimos en consecuencia que se dedique de tiempo completo a ser Presidente del partido, pues tiene muy descuidada la institución; se ha encerrado en una torre de marfil al despachar principalmente no en el Comité Nacional sino en el Senado, distante de las estructuras del partido, delegando en el Secretario General la conducción para él estar grabando spots”, expresó a am en entrevista.

Alcántara Soria indicó que la recopilación de firmas seguirá para pedir al dirigente que deje de aparecer en promocionales. Pero, a petición suya, se adelantó la carta con un primer paquete de firmas para alzar la voz ya.

“Si Anaya Cortés quiere ser candidato en 2018 está en todo su derecho, pero no debe usar los espacios de propaganda del partido, así que le piden deje de promocionar su imagen o se retire de la dirigencia. Y, si no le interesa ninguna candidatura, pues igualmente que deje el culto a la personalidad con anuncios”.

“Si quiere buscar (la candidatura a la Presidencia) que se dedique a ello, pero que no perjudique al partido con la ausencia de conducción política, que no rompa con los equilibrios internos ni abandone sus responsabilidades de dirigente y la equidad en la contienda que, al no haberla, generará conflictos”, aseveró.

El movimiento “Más PAN”, contó, se reunió en la campaña por la dirigencia nacional con Ricardo Anaya para externarle su preocupación por dos temas: La necesidad de depurar el padrón de militantes y hacer frente con convicción para prevenir y combatir las prácticas de corrupción de panistas.

Ya con Anaya Cortés como dirigente no se han reunido, pero sí con el senador Ernesto Ruffo, responsable del tema de la reingeniería del padrón; y con el también guanajuatense, Luis Felipe Bravo Mena, nombrado en octubre del año pasado titular de la Comisión Especial Anti-corrupción del blanquiazul.

El irapuatense ya no es militante panista, dice que ha buscado reafiliarse pero no lo han dejado: “Aquí mismo he solicitado mi reafiliación y no se ha procesado, es parte de las anomalías que hay”.

Juan Miguel Alcántara tiene amplia trayectoria pública. Fue Procurador de Justicia del Estado con el gobernador Carlos Medina Plascencia, también legislador local y federal. Fue Subprocurador Jurídico e Internacional de la PGR y Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Otros que firmaron la carta fueron: el ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna; Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN; y la ex titular de Inmujeres, Patricia Espinosa.

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato