Buscar

Pegan primero

Charros de Jalisco gana 4-1 en el inicio de playoffs contra Venados de Mazatlán; gran actuación del pítcher abridor Marco Tovar.

Escrito en Guanajuato el

Jalisco se llevó como local el juego inaugural de la primera serie de playoffs contra los Venados de Mazatlán por 4 carreras a 1, ante un estadio completamente abarrotado, con el apoyo de 11 mil 334 aficionados, dirigidos por el brazo zurdo del pítcher Marco Tovar, quien tuvo una actuación sobresaliente en la lomita durante 6 capítulos completos.
El abridor lanzó un gran juego y se mostró imperturbable en los momentos de mayor tensión. Durante las seis entradas le conectaron 7 hits, permitió una carrera, regaló dos boletos y propinó 8 chocolates para una efectividad de 1.50. También se combinaron en el montículo los relevistas Adrián Ramírez, Carlos Vázquez, Geoffrey Broussard, Iván Salas y Mario Mendoza como cerrador, quien se anotó el salvamento.
La artillería de Charros abrió la pizarra en el tercer inning gracias a Jesús “Chuyito” López, el cual impulsó la primera con sacrifly, mientras que la segunda entró por error de tiro de la defensiva de Venados, tras una rola del capitán José Manuel “Manny” Rodríguez.
Los del puerto sinaloense respondieron en el cuarto capítulo y lograron anotar su única carrera del juego, impulsada por el segunda base, Olmo Rosario.
Sin embargo, en el sexto rollo, el recién incorporado al roster, Jonathan Weber, impulsó la tercera para separar a los de casa en la pizarra tras imparables de Leonardo “Niño” Heras y el “Gigante” Japhet Amador.
En el “Lucky Seven”, el primera base Marquez Smith, quien ya había dado largas conexiones en el juego, bateó por el Jardín Central hasta tierra de nadie y pegó jonrón para conseguir la cuarta carrera de Charros.
En la alta de la novena, el derecho Mario Mendoza llegó a concluir el trabajo y se vio grande en la lomita de las responsabilidades; el hijo de la leyenda sólo necesitó 6 lanzamientos (6 strikes y una bola) para sacar con elevado al jardín derecho y rola para doble play, los tres últimos outs del encuentro.
Para el segundo juego de playoffs (ayer), el abridor anunciado por Charros fue el zurdo Ben Kozlowski, mientras que por los mazatlecos lo haría el también zurdo Anthony Vásquez.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato