Buscar

Preparan festejos para "Cantinflas"

Mario Moreno Ivanova, hijo del comediante, también ordenó celebrar otra, el sábado en la Catedral Metropolitana.

Escrito en Guanajuato el

Para recordar la memoria de Mario Moreno "Cantinflas", Eduardo Moreno Laparade, sobrino del fallecido actor, mandó celebrar hoy una ceremonia religiosa en la Basílica de Guadalupe.
Además, Mario Moreno Ivanova, hijo del comediante, también ordenó celebrar otra, el sábado en la Catedral Metropolitana, justo el día que se cumplen 20 años del deceso del protagonista de “El Padrecito”.
"Es hermoso que mi padre está presente en el corazón y los sentimientos del mundo, no sólo de los mexicanos. Es muy bonito y muy importante para mí ver que las nuevas generaciones también estén presentes", expresó Moreno.
Además, como parte del festejo, en octubre se instalará en la plancha del Zócalo el Museo Interactivo de Cantinflas. Sobre una superficie total de mil 200 metros cuadrados, el público tendrá acceso a gran parte del acervo del "Mimo de México", de acuerdo con Moreno Ivanova.
Desde la muerte de "Cantinflas" en 1993, sobrino e hijo han mantenido una disputa por los derechos de 39 películas del actor, una batalla que el año pasado ganó Moreno Laparade.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato