Participa Diego Silveti con la Comisión de Ecología
ALBERTO MARTÍNEZ / Publicada el 03/04/2013

El matador Diego Silveti, hijo del finado matador David Silveti, acudió al Congreso por invitación de la fracción del Partido Verde Ecologista para participar en las mesas de trabajo de la Comisión de Ecología para la propuesta de reforma que prohibiría las corridas de toros en Guanajuato.

En la plática, acompañado de varias personas expertas del medio, el torero de 28 años, calificó las corridas de toros como “el arte de artes” dado que existen piezas artísticas de creadores como Goya o Picasso inspiradas en la fiesta brava.

El matador dijo desconocer en cifras cuántos empleos o millones de pesos significa la industria taurina en el estado, pero explicó que en lo personal por lo menos 11 personas dependen del trabajo qué él como torero hace.

Puntualizó que él cuenta con un manager, un mozo de espadas, un ayudante del mozo de espadas, 3 banderilleros, 5 ayudantes, una jefatura de prensa con tres personas, una secretaria y un jefe de la secretaria.

Ante estas cifras aseguró que en México hay por lo menos un millón de personas que viven directa o indirectamente de las corridas de la fiesta brava, pero en el estado de Guanajuato que es donde aplicaría la reforma, dijo desconocer cuál es la población que vive de ello.

El diputado del PVEM cuestionó al matador si estaría dispuesto a seguir siendo torero si las corridas de toros fueran sin tortura sangre y muerte, a lo que el matador rotundamente dijo que no, puesto que el toro bravo merece una muerte digna, además aseguró que el toro no sufre pues segrega el dolor, dicho que sustentó con un estudio de la Universidad Complutense de Madríd que dijo haría llegar a Jorge Arena quien también aseguró tiene investigaciones que dicen lo contrario.

La reunión entre los diputados y los especialistas en la tauromaquia, se dio en el ánimo de conocer más sobre el tema y el impacto que tendría la prohibición de la tauromaquia en Guanajuato.

La próxima mesa de trabajo de la comisión incluirá a un grupo de biólogos y de psicólogos para abordar el tema.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.