Buscar

Usarán drones para proteger a la vaquita marina 

El Subprocurador de Recursos Naturales anunció que utilizarán tres drones para vigilar el Mar de Cortés y proteger a la vaquita marina, que está en pe

Escrito en Guanajuato el
Usarán drones para proteger a la vaquita marina 

México planea utilizar drones para vigilar el Mar de Cortés y combatir la pesca ilegal que mantiene en riesgo de extinción a la vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo.
El subprocurador de Recursos Naturales, Alejandro del Mazo, dijo el lunes que su oficina ha realizado pruebas con aeronaves no tripuladas en cooperación con la Secretaría de Marina.
Del Mazo informó que el plan es tener tres drones que vigilen en los próximos meses el hábitat de la vaquita marina en el Mar de Cortés, el único lugar del planeta donde vive esta especie, que está amenazada por la pesca con redes agalleras y de arrastre del totoaba, un enorme pez cuyo buche, o vejiga natatoria, es muy apreciado por los chefs en China.
Las autoridades mexicanas propusieron recientemente un plan de 37 millones de dólares para prohibir la pesca de arrastre en la mayor parte del Mar de Cortés para salvar a la vaquita marina de la extinción.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato