Buscar

Aprueban programa "Mochilas con útiles"

El programa "Mochilas con útiles", que el Gobierno Municipal lleva a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado, ya fue aprobado para su ejecución en

Escrito en Guanajuato el

El programa “Mochilas con útiles”, que el Gobierno Municipal lleva a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado, ya fue aprobado para su ejecución en sesión de Cabildo. La entrega de este apoyo se llevará a cabo durante el mes de septiembre, según informó el alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, y estará a tiempo la entrega.
En entrevista, el Alcalde dijo que el Gobierno del Estado comprará las mochilas y una parte de los útiles, mientras que el Gobierno Municipal comprará el resto de los útiles escolares, lo cual equivale al 50% del gasto para cada una de las partes.
Agregó que este año las mochilas tendrán mayor calidad y que los últiles serán de acuerdo con el paquete oficial que indica la Secretaría de Educación para cada grado.
Por otro lado, reconoció que  el año anterior hubo problemas en las fechas de entrega porque el Gobierno del Estado comenzó en el mes de marzo, sin embargo aclaró que ya se aprobó el convenio para la entrega de este año.
“Se va a hacer con mucho tiempo de anticipación para que pueda estar repartido en la primer (sic) semana de clases”, enfatizó Hugo René Ruiz.

Así mismo dijo que la matricula en Lagos de Moreno equivale a 45 mil alumnos a nivel primaria, secundaria y preescolares de carácter público, y que la matrícula será cubierta en sus totalidad, explicó que los útiles gozarán de alta calidad y que no serán de un solo color forma “ya no van a ser rojas, van a ser de todos los colores, eso se habló claramente”, puntualizó.
 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato