Buscar

Aconsejan negocios de comida típica

Por la alta demanda turística que registra Lagos de Moreno, y tras el éxito de la Muestra Gastronómica, autoridades de Turismo recomiendan a futuros

Escrito en Guanajuato el

Por la alta demanda turística que registra Lagos de Moreno, y tras el éxito de  la Muestra Gastronómica, autoridades de Turismo recomiendan a futuros comerciantes instalar un local de comida típica.
María de los Ángeles Estrada Muñiz, directora de Turismo Lagos, expresó a AM la necesidad que surge de abrir la demanda de gastronomía laguense.
“En el Marzoversario tuvimos la presentación de la Muestra Gastronómica y se mostraron los principales platillos propios de Lagos”, dijo Estrada Muñiz.
Entre las muestras sobresalían los platillos originarios de Lagos, como el mole de arroz y la birria tatemada. Además se exhibieron otros típicos como el mole poblano de Moya, antojitos mexicanos, los tamales y el pozole.
“Los pueblos indígenas estuvieron presentes con el mole de arroz, pan de trigo de La Ladera, el pulque de San Antonio Buenavista y los dulces de leche artesanales de Santa Elena, como las tradicionales greñudas”, indicó.
Esta Muestra Gastronómica se llevó a cabo con el fin de mostrar a los laguenses y a los turistas, el tesoro culinario que guarda no sólo el país, sino también el municipio en general.
“Invitamos a todos los ciudadanos laguenses y a los turistas para que prueben nuestros platillos típicos, porque hay restaurantes que ofrecen esta comida”, agregó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato