Buscar

Van 3.6 años a prisión por robo a un trailero

Pareja de leoneses atracó en enero a chofer en el Libramiento Norte de Lagos.

Escrito en Guanajuato el

Alrededor de las 9:30 de la mañana del 22 de enero pasado, una pareja de leoneses salió a bordo de un pequeño Tsuru con destino a San Juan de los Lagos, con la intención de robar en tierra de la Virgen.

Brenda “La Bonis” Parques y Carlos “El Clai” Barros, esperaban tardar más tiempo para conseguir un botín, sin embargo a las 10:25 de la mañana durante el camino a San Juan, en el kilómetro 2 y medio del libramiento norte de Lagos de Moreno, a la altura del lugar conocido como “el troquero”, la pareja del crimen observó cómo un conductor bajaba de su tractocamión.
Ramón, el chofer de la unidad, estacionó su vehículo al costado del libramiento, y atravesó a pie el crucero con la intención de desayunar. A las 10:40 horas, cuando éste terminó de comer y se dispuso a continuar su camino, logró apreciar el momento en que descendía la pareja de ladrones leoneses de su unidad; “El Clai” desde costado del copiloto y “La Bonis” del camarote.
También los vio cuando subían al pequeño Tsuru y se ponían en marcha en dirección a León, en donde encontrarían cobijo para sus actos criminales.

La captura

En ese momento, Ramón vislumbró una patrulla de la Policía Federal y como pudo les hizo señas para notificarles el atraco.
Una vez se entrevistó con estos, les hizo saber sobre los hechos delictivos de los que había sido víctima, de tal manera que los federales laguenses se dieron a la tarea de darle alcance a la pareja, lo que lograron casi a 200 metros del lugar del suceso.
Cuando se detuvieron, “El Clai” preguntó lo que pasaba, los federales le dijeron que querían revisar el vehículo y el “Clai” les contestó que no tenían derecho a ello.
Estaban en eso cuando los federales hablaron a Ramón, quien los esperaba en “El Troquero”.
Enseguida llegó el chofer del tractocamión y vio un par de maletas con varios objetos personales, una televisión con DVD, dos celulares y un auto estéreo mismos que coincidían con lo que a Ramón le faltaban.
La pareja de delincuentes fue detenida y puesta a disposición de las autoridades.

Confiesan atraco

Una vez ante los agentes ministeriales, ambos rindieron su declaración. El primero fue el “Clai”, quien confesó que un día antes llegó de trabajar de una tienda de perfumes, en donde ganaba 600 pesos a la semana y comentó con su mujer que no les alcanzaría para pagar algunas deudas que tenían, por lo que decidieron robar en la ciudad de San Juan de los Lagos, en donde ya habían cometido delitos similares con anterioridad.
Por su parte, “La Bonis” dijo que su marido le había dicho un día antes que iban a ir a San Juan de los Lagos a comprar colchas, y que en el camino, cuando pasaban por Lagos de Moreno; su marido detuvo el vehículo a la altura de “El Troquero”.
“La Bonis” negó que ella se hubiera bajado del vehículo, y aseguró que se había quedado esperando a su marido, de quien sospechaba que robaría un vehículo. Además lo delató y dijo que él ya había robado camiones con anterioridad y dijo que ya había estado encarcelado por el delito de robo en situaciones similares, por lo cual se deslindó de los hechos.
La mujer dijo que su esposo se bajó del Tsuru, fue rumbo al camión y regresó con dos maletas y muchos objetos, tras lo cual ella le reprendió y cuando estaban a punto de dase a la fuga luego del aviso de la Policía para que pararan el vehículo, ella instó al marido para que no siguieran adelante. Versión que se desestimó debido a múltiples testigos oculares, incluyendo a los propios policías federales. Su esposo, aunque admitió haber robado en otras oportunidades, nunca había sido consignado.

La sentencia

La pareja de delincuentes leoneses fue consignada a pagar una multa de 17 días de salario mínimo, equivalentes a mil 84 pesos con 9 centavos y permanecer 3 tres años y 6 seis meses de prisión Centro Integral de Justicia Regional Altos Norte (Ceinjure), además de pagar la cantidad de 480 pesos al chofer del tractocamión, equivalentes a la reparación de los daños de la unidad.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato