Buscar

Consterna asesinato del padre Francisco

Presbíteros se suman a la indignación por la muerte del religioso de 60 años a causa de un balazo en la cabeza

Escrito en Guanajuato el

El asesinato del padre Francisco Javier Gutiérrez Díaz causó consternación entre el presbiterio y los fieles católicos de la Arquidiócesis de León.
La noche del martes el cuerpo del sacerdote de 60 años fue encontrado en un camino de una comunidad de Tarimoro, con un balazo en la cabeza.
Autoridades informaron que el sacerdote salió el lunes de su casa en Salvatierra -donde ejercía su ministerio- para vender un terreno, y no regresó.
El ecónomo y administrador de la Arquidiócesis de León, monseñor Fidel Hernández Lara, manifestó su indignación por la violencia en México.
“Siempre será reprobable atentar contra la vida y contra las personas, sean quienes sean, sobre todo en un clima de violencia como el que se vive. Es reprobable en todos los casos, más contra quien anuncia el evangelio”.
Monseñor dijo que es preocupante la violencia en el país, sobre todo por “la falta de respeto por la dignidad del ser humano. Lo siento mucho porque se atentó contra alguien que está en la misma vocación que uno”.
Subrayó que es preocupante y lamentable el asesinato.
“Es muy preocupante, porque eso habla de que no hay un sentido de la trascendencia. Nada justifica una agresión de esta naturaleza”.
El padre Fidel señaló que hay sacerdotes que hacen votos de pobreza, pero no hay una ley eclesiástica o canónica que les impida tener propiedades.
“Legalmente los sacerdotes sí podemos tener propiedades. La Constitución no nos impide tener propiedades”, dijo.
‘No más sangre’

El Obispo de Querétaro, perteneciente también a la Provincia Eclesiástica del Bajío, Faustino Arizmendi, dijo “¡ya basta!, no queremos más sangre”.
El mismo Obispo dio a conocer en Twitter que el padre Francisco Javier Gutiérrez Díaz, quien pertenecía a la Congregación de Operarios de Cristo, fue velado y sus exequias se llevaron a cabo el jueves a la 1 de la tarde en la parroquia de San José, en Arandas, Jalisco, de donde era oriundo.
“Haciéndonos eco del sentir de muchos mexicanos, repetimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes”, señaló el Obispo en Twiter.
Pidió a los fieles católicos unirse espiritualmente por el eterno descanso del padre Francisco Javier.
“Sigamos orando por eterno descanso del padre Javier Gutiérrez, compañero de estudios teológicos. Amigo entusiasta y alegre. Dale Señor descanso eterno.
“Dios dé el premio que da a los sacerdotes apostólicos, al padre Javier Gutiérrez, que tanto trabajó por extender el Reino de Dios en Querétaro”, añadió el Obispo.

Encuentran su vehículo

El automóvil del padre Francisco Javier Gutiérrez Díaz fue localizado abandonado en la comunidad Urireo, en Salvatierra.
Es un Sentra color vino que la mañana del miércoles fue reportado por vecinos como abandonado; se encontraba estacionado en una calles del poblado, el sacerdote en él se dirigía a Acámbaro para cerrar la venta de un terreno.
Hasta anoche no se sabía quién dejó el auto abandonado en ese lugar.
De acuerdo con René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la región C, ya cuentan con avances aunque no se darán a conocer con el fin de no entorpecer las indagaciones.
“Estamos trabajando en esa investigación, se tienen avances de consideración que por supuesto por el sigilo y por las reservas de las actuaciones ministeriales que se están llevando a cabo, no quisiera ahondar en detalles sobre eso, pero esperamos muy pronto proporcionar resultados concretos”, dijo el funcionario.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato