Buscar

Abren escuela de futbol

Se inauguró una escuela de fútbol para niñas y niños por parte del Centro de Seguridad del Instituto Mexicano del Seguro Social

Escrito en Guanajuato el
Abren escuela de futbol

Se inauguró una escuela de fútbol para niñas y niños por parte del Centro de Seguridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de Carlos Jaime Hibert, quien se desempeña como árbitro en diferentes ligas de Lagos de Moreno. Los cursos son totalmente gratuitos y pueden asistir niñas y niños de entre 6 y 14 años que quieran aprender las bases del futbol.
“Estamos invitando a las niñas y niños a la escuela de formación e instrucción deportiva, estamos manejando las edades de 6 a 14 años por el momento.
La escuela consiste en preparar a los niños inscritos en el curso en la práctica del balompié, formar equipos y medirlos en las diferentes ligas infantiles del municipio, de acuerdo a su categoría”, idicó Carlos Jaime.
Señaló que las categorías de la escuela se dividen como regularmente se marca en las ligas municipales, es decir desde Pony hasta Juvenil, divididas por edades de 6 a 8 años, de 8 a 10 años, de 10 a 12 años y de 12 a 14 años.
“Ahorita estamos reclutando niños que quieran aprender a jugar futbol, después de tener un número importante de personas vamos a hacer los equipos, acomodándolos de acuerdo a su categoría por edad, para que después entren a alguna de las diferentes ligas que hay”.
Como primer requisito para ingresar a esta escuela, se solicita que los niños interesados se presenten acompañados de sus padres a las instalaciones de la Unidad Deportiva José Guadalupe “El Zarco” Pedroza, los martes y viernes de 5:15 pm a 6:45 pm, en la cancha 3.
De igual manera se podrá inscribir a los niños en las oficinas del Centro de Seguridad Social del IMSS, ubicado en la calle Hernando de Martell #65. Una vez que los niños se presenten, se les pedirá a los padres de familia los documentos requeridos.
“Es totalmente gratuito y es mixto, de hecho actualmente tenemos a más niñas que niños participando, es algo muy importante para nosotros que las mujeres practiquen actividades deportivas al mismo nivel que los hombres, ellas son por lo general más disciplinadas y comprometidas que nosotros”, explicó Hibert.
Finalmente, el entrenador señaló que la escuela arrancó hace una semana, e invitó a todos los interesados a asistir a la Unidad Deportiva y al Centro de Seguridad Social para inscribir a los jóvenes, por lo que hizo extensiva la invitación a las niñas y niños laguenses a asistir, convivir, aprender y jugar futbol en esta escuela.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato