Buscar

Warriors ganan sin Curry

Por primera vez en la temporada los Warriors de Golden State consiguieron una victoria sin la precensia de su estrella Stephen Curry.

Escrito en Guanajuato el

Klay Thompson anotó 38 puntos, Draymond Green registró un triple doble y los Warriors de Golden State superaron la ausencia de su estrella Stephen Curry para vencer el jueves 114-110 a los Rockets de Houston.
Golden State fue apabullado por los Mavericks de Dallas el miércoles en apenas su segunda derrota de la temporada, cuando Curry se ausentó por primera vez desde marzo por una contusión en la pierna izquierda. Pero los Warriors lograron derrotar a los Rockets gracias a una gran actuación de Thompson, que acertó seis triples.
Green tuvo la mayor cantidad de asistencias de su carrera con 16 y agregó 10 puntos y 11 tableros.
Houston se acercó a tres puntos con un disparo de James Harden a cerca de cinco minutos por jugar antes que Golden State anotara los siguientes seis tantos, racha en que sobresalió una clavada en alley-oop de Andre Iguodala a Bogut, que colocó la pizarra 111-102.
Harden terminó con 30 unidades por los Rockets, mientras que Dwight Howard contribuyó con 21 puntos, 13 rebotes y tres bloqueos. Houston ha perdido siete duelos consecutivos de temporada regular ante los Warriors.
Shaun Livingston tuvo su segunda salida como titular de la campaña en lugar de Curry, que el lunes se lesionó en el encuentro ante Sacramento, y terminó con 13 puntos. El entrenador interino Luke Walton dijo que Curry se sentía mejor el jueves pero que no estaba listo para jugar. Previo a su ausencia del miércoles, el jugador más valioso de la temporada pasada no se había perdido un encuentro desde el 13 de marzo.
Los Warriors llegaron a tener una ventaja de hasta ocho punto al inicio del cuarto periodo y habían anotado cuatro puntos en fila para ampliar su ventaja a 99-87 con aproximadamente ocho minutos restantes. Houston aprovechó una racha de 13-5 después de eso para acortar la distancia a 104-100 a seis minutos del final. Howard aportó cuatro puntos en esa racha y Harden la coronó con un triple.
El partido estaba empatado gracias a un triple de Thompson con cerca de nueve minutos por jugar en el tercer cuarto antes que Houston realizara un ataque de 6-2 que culminó con una clavada de Howard, para irse adelante 74-70 a mediados del periodo.
Houston tenía ventaja de tres puntos aproximadamente tres minutos después, pero Golden State anotó 10 puntos seguidos para tomar la delantera, 88-80, a menos de un minutos del final del tercer cuarto.
Los Warriors ganaban 90-82 tras tres periodos.

Escrito en Guanajuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato