Revelan imágenes inéditas de la UPG

REDACCIÓN / FRANCISCO HERRERA/CORTAZAR Publicada el 13/08/2013

En las imágenes se recuerdan momentos desde que se colocó la primera piedra, hasta nuestros días./Foto: Francisco Herrera

La exposición fotográfica ‘Ocho años de Historia en la UPG’ vino a revelar imágenes nunca expuestas al público de los inicios de esta casa de estudios.

En casi 90 fotografías que abarcan el arranque formal de la Universidad Politécnica de Guanajuato, ubicada en Cortazar, quedaron para la memoria eterna los más significativos instantes en este octavo aniversario de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

De ésta forma comenzó la descripción del evento de inicio de esta expo por parte del grupo de representantes de la institución, encabezados por Alejandro Carretero Carretero.

Después del corte del listón que dio por inaugurada la expo, algunos personajes como Filiberto Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Cortazar, atendieron la invitación de la UPG para este significativo momento.

“Pues no hay más que desear que UPG se siga consolidando en todos los aspectos como una universidad de prestigio ganado a pulso por cada uno de sus integrantes, que ahora se ve ahí reflejado en imágenes su esfuerzo, dedicación y amor para con la universidad”, dijo Filiberto Rodríguez.

Algunos de los propios alumnos que estuvieron presentes durante el evento que se realizó la mañana ayer en el Centro Cultural Cortazar, opinaron acerca de lo que les trajo a la mente estar presentes ante esas imágenes.

“Es una emoción bastante diferente, ya que se siente la nostalgia y pues si ahora que estudio aquí la siento, imagínate cuando ya haya dejado la escuela. Es algo muy padre”, aseguró Christian Rafael Sánchez.

“A mí me parece que toda la gente pude venir a verla. Vale la pena, sobre todo porque se trata de la historia en donde estamos muchos de nosotros en diferentes situaciones que son muy importantes”, comentó Valery Ortega, otra estudiante.

Los estudiantes, alumnos y público en general pueden visitar esta expo que tiene entrada libre y disfrutar de la temática que los va llevando por ocho años de intensos cambios dentro de la Universidad Politécnica de Guanajuato, campus Cortazar.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.