Buscar

Teatro diferente por Grupo Bestias

El grupo se fundó en noviembre del 2011.

Escrito en Guanajuato el

El grupo de teatro “Bestias” presentó en Casa Puebla la obra “... Quisiera ser Hugo Arrevillaga”, una puesta en escena donde se tiene  interacción con el público, pues antes de iniciar la obra, se le invitó a 20 personas a ver el espectáculo en una de las sillas que se acomodaron en el escenario.
Después de eso, un chico que se encontraba sentado entre ellos comenzó hablar, seguido de otro que se encontraba sentado entre el público. Luego de tener un diálogo los primeros dos actores, una joven habla con otra chica, de pronto la plática se da entre los cuatro actores con preguntas directas al público.
Los chicos conversan sobre cómo hacer una obra de teatro, cómo llamar la atención del público para que cada semana sean partícipes de su trabajo artístico. De pronto las ideas aumentan, lo que parecía una idea  crece tanto que se hace una evolución imaginaria.
También hay momentos de burla, cuando uno de las chicas le dice a su compañero que se parece a un personaje de una caricatura, ella le pregunta a otros y finalmente al público, quienes levantan la mano como una respuesta positiva a su pregunta.
De tal manera se va creando una historia, que aunque al principio un poco extraña e improvisada, poco a poco  tiene una finalidad, cuál será, esa respuesta se dio a conocer durante la participación del grupo de teatro.
El grupo se fundó en noviembre del 2011. Desde entonces han presentado diferentes puestas en escena, entre ellas “Debate para débiles” y “Debate para sordos”, cuyo objetivo es desarrollar propuestas teatrales alternativas.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato