Buscar

Diputados locales piden licencia

Los diputados Erika Arroyo Bello, Adrián Camacho Trejo Luna y Luis Felipe Luna Obregón solicitaron a licencia al cargo para cumplir con el requisito d

Escrito en Guanajuato el
Diputados locales piden licencia

Los diputados Erika Arroyo Bello, Adrián Camacho Trejo Luna y Luis Felipe Luna Obregón solicitaron a licencia al cargo para cumplir con el requisito del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender como candidatos a diputados federales en el próximo proceso electoral.
La solicitudes fueron revisadas durante la sesión de la Comisión Permanente, presidida por el diputado Gerardo Zavala Procell.
“El Congreso respeta la voluntad del parlamentario de separarse del cargo con la antelación que él lo solicita, pero los tiempos son tan diferenciados de acuerdo a las vida orgánica-institucional de cada uno de los partidos”, señaló el legislador.
Explicó que el procedimiento debe realizarse porque es un lineamiento de los estatutos de la dirigencia del PRI, pero reconoció que probablemente quedará sin efectos porque cuando reinicie el período ordinario de sesiones en el Congreso, ya habrá una definición sobre la persona que va a encabezar la diputación federal.
“El Congreso nada más acuerda lo conducente pero sí respetuosos de la vida institucional interna de cada partido, igual como los del Partido Acción Nacional, Revolución Democrática, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México...es probable que cuando ya exista definición de los diputados que van a encabezar la diputación federal se queden sin efectos porque se traslapan las fecha”, finalizó Gerardo Zavala Procell.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato