Buscar

Interpol emite ficha roja para encontrar a dueño de Ficrea

La Organización Internacional de Policía Criminal busca a Antonio Olvera Amezcua, dueño de Ficrea. La PGR pidió a la Interpol intervenir para dar con

Escrito en Guanajuato el

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para la búsqueda y localización de Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea. 
Luego de la orden de aprehensión que obtuvo la Procuraduría General de la República (PGR), de un juez federal, la dependencia que encabeza el procurador Jesús Murillo Karam solicitó la intervención de la Interpol para dar con el paradero de Olvera Amezcua, por lo que ya es buscado en 190 países. 
El pasado 6 de enero, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) tenía abierta una averiguación previa en contra de Olvera Amezcua. 
Asimismo comentó que habían obtenido de un juez federal órdenes de aprehensión, una de ellas en contra del socio mayoritario de Ficrea, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 
Olvera Amezcua es investigado por un fraude de unos 2 mil 700 millones de pesos que afectó a unos 6 mil ahorradores; caso por el que también la PGR ya busca a otras personas que podrían estar implicadas. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato