Buscar

Pedales por el planeta

El Metropolitan Green Planet mezcla la alta exigencia del ciclismo y la conciencia ecológica.

Escrito en Guanajuato el
Pedales por el planeta

El proyecto comenzó en 2012, pero fue hasta el pasado 17 de febrero cuando el equipo ciclista Metropolitan Green Planet  vio la luz por primera vez.
Alejandro Oliva, la mente maestra, vio la oportunidad de formar un equipo ganador, aquel que corriese las mejores vueltas del continente y dejara huella en las carreras clásicas para llevar el mensaje ecológico, sin dejar de lado el peso deportivo en los jóvenes que integrarían el equipo.
La estructura estaba en la mente y listo para ejecutarse, solo habría de conseguir a los ciclistas y sobre la marcha trabajar para ganar el apoyo de patrocinadores.
Fue curioso pero el primer equipo en su categoría nacido en León, tuvo a un colombiano como primer integrante, Miguel Cendales, amigo de Alejandro fue en ese entonces el primer refuerzo confirmado y con quien contaría el equipo como pilar de experiencia a sus 32 años de edad.
La pláticas y el trabajo continuó, era de esperase el contratiempo, la lentitud y hasta ese momento el trabajo por amor sin remuneración que a la fecha perdura.
En 2013 y mediados del 2014, las pláticas con los ciclistas avanzaban y aunque algunas personas lo rechazaron, el proyecto no paró.
Al final del año pasado, la imagen ya estaba montada, la idea tomó mejor forma y se pulieron detalles. Ya era momento de comenzar. Los ciclistas que confirmaron su participación en el proyecto, estarían en su nueva familia de ciclistas.
El 26 de noviembre se firmó a Leonardo Daniel Juárez, segundo pedalistas, seguido del segundo colombiano Nelson Andrés Soto Martínez a quien se le considera de los mejores pedalistas en Colombia y aceptó probar suerte.
Varios ciclistas talentosos de otros estados encontraron lugar en León con el MGP; Daniel Badilla, Josue Gaytán y Giovanny Pérez llegaron a finales de 2014.
Ya entrado el 2015, Carlos Valera y César Serna cerraron las filas de una larga lista de corredores invitados al equipo.
Todo estaba listo y el proyecto apuntó a correr uno de los mejores eventos de México en puerta: la Vuelta México, donde se prepararían a despuntar y hacer marca en el ciclismo mexicano con la mayor participación de jóvenes en un grupo de ciclistas.
Marcas del mundo ciclista como Giovanni Appareal, Teknobike, Saris, Tifosi, Hitek y Cycleops apadrinaron al equipo. De igual manera que el Hotel Echological donde actualmente hacen sus concentraciones.
Ahora el calendario marca la Vuelta México, la Vuelta Oaxaca y la Vuelta Michoacán.
Ahora solo queda esperar a que el equipo de ciclismo cumpla su promesa de ser y se convierta en uno de los mejores en México.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato