Buscar

Invade fuerza las salas

Miles de fans disfrutan estar en el lado oscuro...de los cines, que se llenan para ser parte de la primera función del Episodio VII de "Star Wars" en

Escrito en Guanajuato el

Ver “Star Wars: el Despertar de la Fuerza” regresó a cientos de leoneses a revivir el momento de su infancia cuando descubrieron las películas en compañía de sus padres, tíos o amigos.
“Me recuerda cuando fui a ver el Episodio III, pero la primera vez que vi una película de ‘Star Wars’ fue con mi padre que me llevó al cine cuando tenía 10 años”, dijo Mario Tavera, fan que ayer vio el estreno en Cinemex de Plaza Mayor.
“Desde entonces soy fan y mi papá me compró todas las películas y juguetes, hace un año falleció mi papá y venir a este estreno sobre todo me recuerda a él y me hace sentir que está cerca”, agregó.
En el citado cine alrededor de mil 900 fans de la ópera espacial llegaron desde las 10 de la noche para lucir sus trajes, sus chamarras o playeras de la saga.
Hace dos meses inició la venta de los boletos para las 16 salas y prácticamente se agotaron las entradas.
En Plaza Mayor, alrededor de 100 integrantes de la Legión internacional 501 llegaron caracterizados con sus personajes del lado oscuro.
“Los atuendos que utilizamos están certificados por Lucasfilm para poder ser parte de la legión 501, deben cubrir ciertas características y los que nos identifica es que hacemos labores altruistas, como ir a hacer alguna muestra para la Cruz Roja para ayudarlos con las colectas y no cobramos ni un pesos, nuestro lema es gente mala haciendo cosas buenas”, dijo Pedro Días de León, miembro TI-72712 de la legión 501.
Uno de los artículos que causaron euforia entre los asistentes fueron los contenedores para palomitas con forma del droide astromecánico de la resistencia BB8 que se podía adquirir en la dulcería con el combo de vasos y termo conmemorativo.
 

Reúne varias generaciones

En Cinépolis Centro Max fanáticos de la saga “Star Wars” se reunieron para ver el estreno en las 3 salas en donde “El despertar de la fuerza” se exhibió la madrugada del jueves por primera vez en la ciudad.
Eran las 10 de la noche y sólo habían 20 personas sentadas en las mesas en el interior del cine, pero una hora más tarde, comenzaron a llegar los fanáticos que asombraron con los disfraces de sus personajes favoritos. Darth Vader, Yoda, R2-D2, Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, Palpatine, Padmé Admidala, Jar Jar Binks, Chewbacca, Darth Maul y sobre todo, muchos Stormtroopers invadieron León.
Todos los presentes eran diferentes: había niños, jóvenes, adultos y los muy adultos, pero todos tenían algo en común: el amor por la saga.
Familias enteras, grupos de amigos, parejas de novios, todos llevaban algo representativo de la famosa saga creada por George Lucas.
“Traje mi playera y mi hermana la suya. Me gusta mucho Darth Vader y a mi hermana le gusta R2-D2 y mis papás son fans de la saga. Ellos nos contagiaron la pasión por la película, aunque no nos gusten los mismos personajes. A mi me gusta el lado oscuro”, comentó Alan Larios, de 7 años.
Antes de las 11:30 de la noche, las filas en la dulcería ya estaban a tope, no había cabida para alguien más en la zona, y guardias de seguridad del centro comercial acordonaron la entrada lateral a Cinepolis.
Mario Castro, Josue Vela y Christian Rosalez se llevaron la noche. Los tres jóvenes, pertenecen a una escuela de maquillaje en la ciudad y su caracterización era tan real, que el gerente les regaló cortesías para entrar a ver “El despertar de la fuerza”, además de pedirles una foto.
Los presentes no dudaron en tomarse fotos entre sí, los caracterizados fueron los más solicitados, pero el ambiente de esa anoche fue especial. Todos iban con una ilusión en común, platicaban aún sin conocerse y varios hicieron nuevos amigos.
Sin duda alguna, más que una saga exitosa, “Star Wars” reúne generaciones. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato