Buscar

Exigen en Cabildo que se vaya Alcalde

En sesión de Ayuntamiento la fracción panista pidió formalmente a Benjamín Solís que pida licencia en tanto se esclarece la agresión a la reportera

Escrito en Guanajuato el

Los integrantes de la fracción del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Silao, exigieron al presidente municipal, Enrique Benjamín Solís Arzola, ayer durante la sesión de Cabildo, que se separe de su puesto.
Lo anterior, a decir del coordinador de la fracción, Antonio Ríos Moreno, para que no se entorpezcan las investigaciones y como parte de una obligación del H. Ayuntamiento para el esclarecimiento de la agresión en contra de la reportera Karla Janeth Silva.
“Exigimos al alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola que se separe del cargo y se ponga a disposición de la Procuraduría de Justicia y las autoridades correspondientes por ser, de acuerdo a las leyes mencionadas (Ley Orgánica Municipal) el jefe de las corporaciones municipales.
“De no hacerlo estará recayendo en una incongruencia y falta de responsabilidad para su transparencia a la voluntad política y la legalidad, así como de su actuar como primer Edil. Solicitamos al Secretario del Ayuntamiento se asiente en acta nuestra solicitud”, agregó.
La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Velez de Alba y Miguel Ángel Maldonado, regidor del Partido Nueva Alianza (Panal), exigieron que se informe sobre el aspecto legal de la situación.
“Nos informen qué está pasando en esta Administración a su cargo, más que nada porque están inmiscuidos gente que depende de este Ayuntamiento y de esta Administración. Desde este momento le manifiesto que si algún funcionario de primer, segundo o tercer nivel están inmiscuidos yo sí le pido su intervención para su cese inmediato y separación de sus cargos”, expresó Miguel Ángel Maldonado.
En tanto la regidora del Verde, Claudia Vélez, opinó: “No sabemos absolutamente nada y creo que nos merecemos una atención, un respeto de su parte…porque confiamos en usted, le dimos un voto de confianza, es el tercer director que tiene de Seguridad Pública; ¿cuál es el que sigue?, ¿quién se lo va a poner?”.
Posteriormente a la sesión, la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Juan Miguel Valencia, señaló que se estaría violando la ley al exigir que Solís Arzola solicite licencia.
“No podemos violar la ley, exigir la separación del cargo de uno de los miembros del Ayuntamiento significa violentar sus derechos individuales”, dijeron.
Abundaron en que todos los integrantes del H. Ayuntamiento tienen un grado de responsabilidad al votar por su nombramiento por unanimidad.
“Debemos de ser congruentes, todo el Ayuntamiento al ser corresponsables de la designación del director de Seguridad Pública, Nicasio Aguirre Guerrero; todos supervisamos, revisamos y analizamos escrupulosamente la información que exige Subsemun para el nombramiento de funcionarios de seguridad pública”, sostuvo el PRI.
LA PETICIÓN
“Exigimos al alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola que se separe del cargo y se ponga a disposición de la Procuraduría de Justicia por ser el jefe de las corporaciones municipales”.
Antonio Ríos Moreno
Coordinador de la fracción
del PAN en el Ayuntamiento

...Y se suma Diputado del PRI

El diputado local del PRI, Guillermo Romo Méndez, exigió al alcalde de Silao, Benjamín Solis Arzola, que solicite licencia a su cargo para que sea investigado sobre las agresiones a la reportera Karla Silva.
Aun cuando hace unos días el dirigente estatal del PRI, Santiago García López, declaró a AM que su partido está en contra de que el Alcalde solicite licencia, debido a que no hay una denuncia en su contra, el legislador aseguró que en el pleno del Congreso del Estado él sí lo exigirá.
“Yo creo que no debemos de tapar aunque sean de nuestro partido, yo creo que Santiago García está cobijando porque vienen las elecciones (...) voy a presentar (al Congreso) las causales para que el presidente municipal (Benjamín Solís) deje el puesto, dentro de lo que dice el código municipal”.
El legislador espera que se sumen diputados de otros partidos.
“Yo sigo insistiendo en que si ya agarraron a los que están declarando o los que enjuiciaron, ahora tenemos que sacar quién es el autor para que golpearan a la periodista, no es que ellos (agresores) lo hayan pensado o lo hayan hecho, si fue la orden del Director de Seguridad Pública quiero entender que hay alguien más que lo mando a que hiciera esto”, declaró.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato