Buscar

Dan otro paso

Charros se impone 5-3 en en el quinto juego de Semifinales a Yaquis; regresan a casa con ventaja de 3-2 en la serie y están a un triunfo para estar en

Escrito en Guanajuato el
Dan otro paso

Las novenas de Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón, protagonizaron un juego no apto para cardíacos en el Estadio Tomás Óroz Gaytán, de la ciudad sonorense, el cual estuvo repleto de la afición Yaqui.
Con un público enardecido en contra, los Charros dieron batalla y consiguieron la importante tercera victoria de semifinales con pizarra de 5-3, triunfo que ahora les permitirá llegar a casa con ventaja de 3-2 en la serie.
CJ Retherford, a quien Navarrete llevó al cuarto turno del line up, respondió y con creces. El tercera base abrió la pizarra en el segundo episodio con cuadrangular por el jardín izquierdo que emparejó muy rápido el tanteador, pues la tribu sonorense ya había sumado su primera rayita a la pizarra en la parte baja del primer episodio.
En el quinto rollo, el primera base Corey Wimberly la sacó del parque y adelantó a los de casa por la mínima. Sin embargo, “El Conejito” Retherford nuevamente castigó al abridor de Yaquis, José Piña, e impulsó con imparable la segunda de Charros. Fue el “Gigante de Mulegé”, Japhet Amador, el encargado de traer la de la ventaja en el sexto, con imparable que sumó la tercera rayita para la tropa albiazul.
En el octavo inning la tribu sonorense empató el juego a 3 para poner las cosas más tensas aún.
Sin embargo, en el noveno, Leonardo “Niño” Heras definió como los grandes, con dos outs en la pizarra y hombres en las esquinas trajo la carrera que puso adelante a los albiazules. Retherford con otro hit, produjo la quinta para Charros para dejar la pizarra con el definitivo 5-3.
El día de hoy ambas novenas volverán a medirse luego de haber tenido un día de descanso ayer y traslado hacia Jalisco, en donde se reanudarán sus enfrentamientos en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco y Atletismo, a las 12.30 del mediodía. Los posibles abridores serán el zurdo Ben Kozlowski(1-0, 3.46) por la novena de Charros y Javier Arturo López (1-1, 4.26) por parte de Yaquis.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato