Buscar

Unidos contra el alcoholismo

Buscan sensibilizar a la población mediante módulos de orientación en instituciones de salud.

Escrito en Guanajuato el
Unidos contra el alcoholismo

Integrantes de Alcohólicos Anónimos AC anunciaron que del 19 al 25 de enero se realizará la XX Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”.
La XX Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, lleva por tema este año: “Red de Instituciones, Medios de Comunicación y Alcohólicos Anónimos”, bajo el lema: “20 años Sumando Esfuerzos para Sensibilizar a Millones de Mexicanos y Mexicanas sobre la Enfermedad del Alcoholismo y sus Consecuencias”.
Durante esta semana se busca sensibilizar a la población sobre este padecimiento, además de que llevarán información sobre el tema a instituciones de salud, empresas, escuelas, asociaciones civiles y público en general.
Cabe hacer mención que se instalarán módulos de información y orientación en espacios como hospitales de la Secretaría de Salud y de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como centros de salud, clínicas e instituciones educativas, sólo por mencionar algunos sitios en los que podrán acudir las personas interesadas.
Deseo de abstinencia
Alcohólicos Anónimos colabora para llevar el mensaje a los diferentes grupos de la población, donde manejan el anonimato, no se controla a sus miembros, no cobran cuotas y el único requisito para pertenecer a su comunidad es el deseo de dejar de beber.
Cabe señalar que según encuestas recientes en México, hay 4.5 millones de alcohólicos potenciales, ello sin contar la problemática que enfrentan los jóvenes, quienes cada día se unen a las filas del alcoholismo.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato