Transan gestores con créditos falsos
COLUMBA LÓPEZ / Publicada el 03/11/2013


Ostentan nombres como Credit Line, Credi-efectivo, y Difácil pero todas cobran comisión aún sin que el préstamo se autorice.

Sin registro ni supervisión de las autoridades financieras operan en la ciudad decenas de empresas gestoras de créditos rápidos.

No checan si el solicitante está en el buró de crédito, tampoco exigen mayores requisitos como un aval, pero ofrecen a la gente gestionarles préstamos hasta por 5 millones de pesos.

Personas que han solicitado sus servicios aseguran que se trata de un fraude.

Estas empresas gestoras no otorgan los créditos directamente: ofrecen fungir como intermediarios ante bancos, cajas de ahorro y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom).

El solicitante debe pagar una cuota de 4.6% por concepto de gestoría, sobre el monto del préstamo. Este pago debe hacerse antes de recibir el crédito, y es una cantidad no reembolsable.

Es decir, si el solicitante no obtiene el crédito, el gestor de todos modos cobra su cuota por el trámite. La Procuraduría Federal del Consumidor, exhortó a la gente tener cuidado con este tipo de gestores.

En lo que va del año ha recibido 113 quejas y cinco denuncias en contra de estas empresas.


LEA LA NOTA COMPLETA HOY DOMINGO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SU PERIÓDICO a.m.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.





15/01/2014

Tengan mucho kuidado kon estos tipos de prestamos porke están estafando a la jente y no kisiera ke les pasara lo mismo ke ami.

16    4

18/05/2014

pues es algo raro yo inicie el tramite en esta empresa hice lo que me dijeron y ya me entregaron mi credito

3    5

adriana

29/09/2014

YO HICE EL TRAMITE CON DIFACIL EN DICIEMBRE DEL 2012 EN SAN MIGUEL DE ALLENDE Y NO ME RESOLVIAN HASTA QUE ME DIJERON EL AÑO PASADO QUE LA EMPRESA HABIA CAMBIADO Y QUE AHORA NECESITABAN MIS ESCRITURAS LIBRES DE GRAVAMEN PARA QUE ME PRESTARAN ES UNS ESTAFA ESTA EMPRESA TENGAN CUIDADO

1    0

fernando

11/06/2014

Estaria de lujo que la persona que dice obtuvo el credito,pudieramos contactarla,paora corroborar que dicha empresa es legal y si cumple,nos ayudaria a las que estamos queriendo un dicho prestamo,a lo mejor son paleros de ellos mismos.

6    0

Victoria

04/11/2013

Hay que tener cuidado con los créditos a contratar ya que es necesario comprobar que sean fiables y no cobren ningún tipo de comisión antes de entregarte el dinero. Además, existen entidades donde se pueden contratar de forma online con toda confianza.

12    0

mary carmen

14/04/2014

Yo fuy víctima de este tipo de empresas a la que yo recurri fue a una llamada credit line ésta supuesta empresa está ubicada en la calle Emiliano Zapata 435 b col centro en leon Guanajuato. Quisiera saver qu pueso hacer o a donde puedo acudir para que no sigan defraudados a mas gente y quisiera que este comentario como mi nombre sean anónimos

2    0

14/04/2014

Desgraciadamente avemos muchos ignorantes con respecto a las gestorias yo fui victima de credit line y en verdad no se como siguen laborando tan inpunemente sin que nada pase yo ni idea tengo de donde quejarme pues ir con ellos es nadamas para que se rian de mi por tarada y credula mi unica duda es si el nombre de uno no aparece despues debiendo mas

2    0

jorge

24/06/2014

Una pregunta saque u. Préstamo en crediline ASE mucho y me marcaron que me precentara en priv.Juan paso ll para darme la resolución sera cierto o solo quedaran mas dinero.

3    1

jorge

24/06/2014

Una pregunta saque u. Préstamo en crediline ASE mucho y me marcaron que me precentara en priv.Juan paso ll para darme la resolución sera cierto o solo quedaran mas dinero.

0    1

yeyo

15/09/2014

puf todos los comentarios que hicieron me abrieron los ojos y yo que queria entragarles mi coche para que fuera mas rapido

1    0

Profe

07/10/2014

Investigando, poque personas cercanas a mi, fueron victimas de CREDI LINE, COMPROBE e que la empresa no cuenta con representante legal ni con una razón social que la avale como una empresa bien establecida. No se dejen engañar es un UNA EMPRESA FRAUDULENTA que se vale de la necesidad de la gente para poder estafar. Ojo con el Sr. Antonio Mendoza de Credi Line.

0    0

haydee arias

17/04/2014

Yo también hice un tramite con la empresa crediline son unos rateros denuncien mendigos rateros

3    0