Buscar

Trabajan policías en la insalubridad

Policías Municipales se quejan de las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones que ocupan en la Comisaría de Seguridad Pública.

Escrito en Guanajuato el
Trabajan policías en la insalubridad

Policías Municipales se quejan de las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones que ocupan en la Comisaría de Seguridad Pública.
El Director General d Seguridad Pública dijo que en un mes contarán con las nuevas instalaciones los elementos en el C-4 y que ya están informados sobre el cambio de instalaciones que estrenarán.
“Es mucha suciedad, no podemos hacer nuestras necesidades porque el baño y las instalaciones están mal, no tienen mantenimiento y sólo se ha dicho entre los compañeros que si nos van a cambiar al C-4 pero no es nada oficial”, dijo uno de los elementos quejosos.
Los elementos precisaron que se trata de las instalaciones que usan a diario en la comisaría ubicada a un lado de barandilla y que incluso el lugar de atención al público, está en deplorables condiciones.
Para no ensuciar de aguas negras a una de las bancas que los elementos usan para cambio de ropa, tienen que subirla a otra banca pues se manchan y eso lo consideran como una condición insalubre de trabajo.
“Los olores no se soportan, somos mucho lo elementos que hacemos uso del sanitario y en el interior del baño escurre el agua negra”, indicó otro de los elementos.

En malas condiciones

Al ser entrevistado sobre la queja, el director general de Seguridad Pública José Alberto Tovar Salas, reconoció que las instalaciones de la comisaría se encuentran en malas condiciones.
“Los comandantes y el personal, ya están informados que será cambiada la comisaría a las nuevas instalaciones del C-4, donde los trabajos ya están avanzados”, dijo Tovar Salas.
También el funcionario comentó que el drenaje de la comisaría está colapsado y que es cuestión de unos 30 días para que los elementos de la policía sean reubicados en sus nuevas instalaciones y las cuales aseguró, son dignas.
para los uniformados.

Rescatan animales en abandono

Arturo N, rescató a Max, un perrito que pese a ser de raza, durante años fue maltratado. Su propio dueño no lo alimentaba, no lo procuraba y lo tenía en el abandono.
Max, se había convertido en un objeto para sus dueños, lo utilizaban para que se apareara para luego vender a los cachorros y así sacar dinero.
Tiro es un pequeño tipo schnauzer de seis meses, el pasado lunes fue atropellado en la calle Veracruz y lo dejaron ahí tirado, abandonado, convaleciente, alrededor de las 11 de la noche. Yolanda lo vio ensangrentado y con dificultad para respirar, ella lo acarició y vio que llevaba un mecate amarrado al cuello y varias heridas y cicatrices en su pequeño cuerpo; entonces lo tomó entre sus brazos y así lleno de sangre lo llevó con un veterinario, afortunadamente sobrevive y ahora está lleno de amor y atenciones.
“Me orillé y lo vi ensangrentado, no se vale que si ya lo atropellaron no se pudieron detener a ayudarlo, eso es no tener corazón”, relató Georgina Almanza.
Tiro ya está mejor, afortunadamente, pero está sin poder moverse, sin poder jugar como el Bolita y la Gaga, los dos perros de Georgina.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato