Buscar

29 años de noble labor

Celebrarán en el Cerro del Cubilete junto con 20 mil chicos más.

Escrito en Guanajuato el

Con motivo de los 29 años del Movimiento Testimonio y Esperanza (TyE) a nivel nacional, en este municipio de La Piedad se llevó a cabo una celebración en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde existe un grupo conformado desde hace 17 años.
La misa fue oficiada por el párroco, Juan Manuel Quiroz Armenta, quien felicitó a los jóvenes por el entusiasmo que ponen en cada una de sus actividades encaminadas a promover la fe de Dios.

Acciones
Entre las labores que realizan los integrantes del grupo de TyE es acudir a la parroquia de Nuestra Señor del Carmen los sábados y domingos de caridad, además de ir misiones en Semana Santa, visitar el asilo de ancianos y la casa hogar, entregar alimentos a los más necesitados y orar en casa de enfermos para la sanación a través de la fe y palabra de Cristo.

Irán al cerro del Cubilete
Durante este año de 2016, los integrantes de Testimonio y Esperanza comenzarán sus acciones con misiones evangélicas, y el 30 de enero acudirán a la peregrinación en honor a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, ubicado en el municipio de Silao, Guanajuato; en el sitio se espera la concentración de al menos 20 mil jóvenes de los diferentes estados de la República Mexicana.
Alejandro Aguilar, explicó que la invitación es abierta a todos los jóvenes en general, independientemente de que no pertenezcan al movimiento de TyE, los interesados pueden acudir a la parroquia del Carmen en esta ciudad para que se le ofrezcan más informes.
Al término de la celebración religiosa, el párroco reconoció ante los presentes, que pertenecer a un grupo que promueva la esperanza, es una gran responsabilidad por lo que bendijo a los jóvenes de TyE para que sigan llevando paz y alegría a más personas y hogares.

Breve reseña de T y E

El Movimiento TyE fue fundado en 1986 por un grupo de laicos coordinados por el Dr. Marco A. Adame Castillo.
En La Piedad, es presidido por Alejandro Aguilar Méndez, quien detalló que el objetivo de Testimonio y Esperanza es “honrar a Cristo Rey, como el mejor modelo de imitación de vida para los jóvenes y a quien seguimos, porque queremos que reine en nuestro corazón, en nuestras familias y la sociedad”.
También señaló que este movimiento lo integran al menos 25 jóvenes piedadenses, quienes a través de diversas acciones de evangelización en la sociedad, dan muestra de su idealismo y generosidad.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato