Buscar

"Abstención, obstáculo a vencer"

De cara al proceso electoral, el Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, aseguró que el abstencionismo sigue siendo el principal obstácu

Escrito en Guanajuato el
"Abstención, obstáculo a vencer"

De cara al proceso electoral, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, aseguró que el abstencionismo sigue siendo el principal obstáculo.
“Es un rival a vencer, lo hemos dicho aquí y en distintos ámbitos en los que hemos estado y el Instituto tiene distintas etapas de comunicación social, una que se aproxima ya, de fuerte promoción del voto y los consejeros estamos tratando de tener participación en distintos ámbitos”, dijo Guzmán Yáñez.
Explicó que la responsabilidad de promover el voto no es sólo labor de los organismos electorales, sino de los partidos, por medio de una buena selección de candidatos.
Señaló que también entra la obligación ciudadana de informarse, documentarse y opinar para que cuando se vaya a ejercer el derecho al voto.
“En la elección pasada el porcentaje de votación fue del 60 por ciento pero fue una elección para Gobernador, Presidente de la República y en la elección intermedia anterior el porcentaje de votación fue del 54 por ciento”.
Señaló que la intención es superar ese 54 por ciento y de preferencia llegar como mínimo al 60 por ciento, por lo que llamó a la población a que salga a ejercer su derecho al voto.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato