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Concluye foro internacional de mujeres

Como parte del segundo día del Foro Woman True North que se realiza por primera vez en León se abordó el tema de los jóvenes emprendedores.

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Concluye foro internacional de mujeres

Durante el segundo y último día de actividades del foro Woman True North se abordaron dos temas relevantes: la importancia de los jóvenes emprendedores y el empoderamiento de las mujeres en diversos ámbitos.
Respecto al primero Jason Tyne, miembro del Consejo de Directores de la Fundación GivingPoint y The GivingPoint Institute, expuso que es necesario que los jóvenes creen cooperación espontánea más que competir entre ellos.
“Necesitamos que la educación cambie al mundo, que las escuelas enseñen a cooperar más que a competir y así lograr servir a más personas”, dijo.
Y es que compartió que los jóvenes son los que están expuestos a ser desempleados, más que cualquier otra categoría de la sociedad, por lo que unir talentos puede dar mejores resultados.
Kshama Bathia, directora de Programas Coorporativos en el Institute of Product Leadership, resaltó el rol que juegan tanto los hombres como las mujeres, mismo que, dijo, debe ser compartido para estar en igualdad.
“Hombres y mujeres deben cooperar, integrarse uno en el rol del otro; si queremos igualdad tienen que compartirse los roles”, mencionó.
Y Armando Laborde, vicepresidente asociado para Iniciativas Sociales del Tecnológico de Monterrey, habló de emprendedores sociales, es decir, aquellas personas que crean soluciones a partir de los problemas de ellos mismos o de otros.
Impactan mexicanas

Las mujeres pueden lograr lo que se propongan, fue el ejemplo que dieron tres mujeres mexicanas que han destacado en diferentes ámbitos.
Cristina Pineda, co fundadora de la empresa Pineda Covalin, es promotora del arte y la cultura latinoamericana.
Explicó cómo después de crear a “Xico”, personaje cuyo nombre recuerda el origen de la palabra “México”, se ha convertido en un símbolo de identidad nacional para las nuevas generaciones.
Cecilia Vega Islas habló del término “Woman 2.0”. Ella es ejecutiva con más de 25 años de experiencia en compañías nacionales y multinacionales, principalmente manejando todas las disciplinas de Mercadotecnia y servicio a clientes.
Dijo que al principio entrar en un mundo en el que solo laboran hombres es algo complicado pero no imposible, ya que solo 25% de quienes trabajan en el ámbito de la tecnología son mujeres.
Mónica Flores, directora general de ManpowerGroup Latinoamérica, reflexionó sobre el papel de la mujer en las empresas y dijo que en México menos del 5% de las mujeres están en puestos de dirección general.
“Equidad no es lo mismo que favoritismo para la mujer, las políticas de las empresas deben cambiar para integrar talento verdadero, es decir, mujeres con alta preparación que muchas veces son rechazadas”, aseveró.

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