Buscar

Promueven Irapuato en Tianguis Turístico

Con la exposición de la Ruta de la Fresa y el Tequila, la Sectur promovió a Irapuato en el Tianguis Turístico, del que se tuvieron buenos resultados, señaló el titular, Fernando Olivera Rocha.

Escrito en Guanajuato el
Promueven Irapuato en Tianguis Turístico

Con la exposición de la Ruta de la Fresa y el Tequila, la Secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur) promovió a Irapuato en el Tianguis Turístico, del que se tuvieron buenos resultados, señaló el titular, Fernando Olivera Rocha.
Indicó que entre las rutas turísticas que destacan en el Estado está la del Tequila, en la que se incluye la ruta de la Fresa, que va desde Irapuato hasta el municipio de Pénjamo, lo cual ha resultado un éxito con guanajuatenses y visitantes.
Refirió que otra de las rutas de éxito es la del Vino, y que se potenció la ruta del Nopal en el municipio de Salamanca, productos turísticos que fueron bien recibidos en el Tianguis.
“La ruta de la Fresa la promovemos ya, pero la tenemos integrada con la del Tequila, recordemos que el recorrido de los operadores locales incluye saliendo de Irapuato hasta Corralejo, pasando por zonas arqueológicos”, dijo.
Comentó que durante su participación, cumplieron con mil 20 citas de negocios con compradores nacionales e internacionales, se llevaron a cabo reuniones más de 20 países, y se superó lo obtenido en 2016, que fue de 658 citas.
“Vemos un creciente interés por Guanajuato en diferentes aspectos, en el turismo cultural, en el turismo de reuniones, ahora un gran interés en el turismo de bodas, un interés creciente en el turismo de aventura, naturaleza y ecoturismo”, dijo.

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato