Buscar

Piden a Rosario Robles suspender entrega de televisores

Alejandro Sánchez Camacho mandó una carta a Rosario Robles para que se suspenda de manera inmediata la entrega de televisores digitales.

Escrito en Guanajuato el
Piden a Rosario Robles suspender entrega de televisores

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, entregó una carta dirigida a Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para pedirle que suspenda de manera inmediata la entrega de 12 millones televisores digitales a los beneficiarios de los programas sociales.
En la misiva, el legislador perredista acusa que este programa tiene "fines eminentemente políticos".
El diputado indicó que su grupo parlamentario "está cabildeando" un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal que posponga la entrega de aparatos de televisión hasta después de los comicios electorales del siete de junio.
El también aspirante a la jefatura delegacional de Milpa Alta leyó la misiva que entregaría a la titular de Sedesol, en dicho documento señaló que la entrega de televisiones realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con motivo del apagón analógico y con base en el padrón de beneficiarios de programas de Sedesol "atenta contra los principios de parcialidad y equidad del proceso electoral".
El apagón analógico, dijo, se utiliza como pretexto para "comprar el voto de las personas que no tiene recursos para comprar un televisor digital, con el propósito de asegurar el triunfo de los candidatos priístas".
El diputado federal del PRD agregó que la entrega de los televisores parecer ser una "nueva estrategia" para "hacer ganar a los abanderados en el partido en el poder".
De igual manera, Sánchez Camacho expresó que esta estrategia "cambia de matiz y en lugar de entregar tarjetas de Soriana y Monex distribuye aparatos de alta definición a familias de escasos recursos.
"Confirma que el Revolucionario Institucional sigue con sus viejas prácticas de coacción y compra de votos", dijo.
Desde la Cámara de Diputados, advirtió, darán seguimiento a la entrega de programas sociales y señaló "que vigilarán con lupa a todos los estados que gobierna el PRI así como los demás estados de la República".
Luego de que el diputado federal concluyó de leer su documento, Enrique Davis Mazlum, titular de la Dirección General de Vinculación Interinstitucional de Sedesol, recibió a Sánchez Camacho y comentó que la dependencia a la que pertenece toma toda las medidas de blindaje electoral, mismas que se publicarán en la página de Internet de la dependencia.
El funcionario aseguró que han sostenido reuniones con el Instituto Nacional Electoral y que incluso podrían asistir a cualquiera de las cámaras para exponer estas acciones de blindaje.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato