Buscar

¡Que gane el mejor en Juegos Deportivos!

No sólo la cancha de tribunas de la deportiva Enrique Fernández Martínez, sino también las diversas zonas de la unidad, albergaron los enfrentamientos.

Escrito en Guanajuato el
¡Que gane el mejor en Juegos Deportivos!

Más de mil niños y jóvenes, representando a las ocho diferentes delegaciones regionales, inauguraron ayer por la mañana las acciones en la edición 2016 de los Juegos Deportivos Escolares.

No sólo la cancha de tribunas de la deportiva Enrique Fernández Martínez, sino también las diversas zonas de la unidad, albergaron los enfrentamientos protagonizados por jovencitos tanto de primaria como de secundaria en varias disciplinas.

“Vale la pena hacer este tipo de esfuerzos con el fin de innovar y ofrecer algo diferente a la sociedad, permitir que el deporte se consolide como un hábito en las vidas de estos niños”, destacó el dirigente de Comude Eugenio Rivera, en la inauguración.

Allí, aproximadamente 450 jovencitos de secundaria y 650 de la sección primaria, se comprometieron a dar su mayor esfuerzo en cada uno de los partidos que se llevaron a cabo y los cuales, les permitirán hacerse de un lugar en el Nacional de la justa.

Fase que tendrá al estado de Aguascalientes como sede.

Los equipos triunfadores, en la rama varonil y femenil, en las disciplinas de atletismo, ajedrez, basquetbol, futbol, handball, voleibol, badminton, tenis de mesa y tae kwon do, serán los que representen a Guanajuato en el Nacional.

Al término del acto protocolario, tanto Rivera como el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega, hicieron el  saques inicial de cada disciplina. 

Escrito en Guanajuato el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato