Buscar

Decomisan PagoBús

Retienen tarjetas preferenciales en los paraderos de la oruga por mal uso

Escrito en Guanajuato el
Decomisan PagoBús

Empleados del Sistema Integrado de Transporte (SIT) decomisaron por mal uso las tarjetas PagoBús de al menos 12 personas en diferentes estaciones y paraderos de la oruga.
AM realizó un recorrido por los paraderos de las líneas 1 y 2 de las rutas troncales Optibus, donde constató que Hermanos Aldama, Centro Histórico, Zona Piel, Reforma, Soledad y Central Camionera eran vigiladas por uno o dos empleados que decomisaban las tarjetas a los pasajeros cuyo rostro no coincidía con la foto de la tarjeta de pago.
“Hay muchas personas que se suben por los laterales y tratan de pasar con las tarjetas de sus hijos, hasta el momento contamos 20 que se intentaron subir sin pagar y confiscamos 10 tarjetas en esta estación, cuando los alcanzamos a agarrar sólo los sacamos”, comentó Romina Rodríguez, encargada de vigilancia en el paradero La Soledad.
Por su parte, Javier Orozco dijo que desde las 12 del mediodía hasta las seis de la tarde de ayer no había decomisado ninguna tarjeta en la estación Central Camionera.
“Estamos levantando encuestas para que no se haga mal uso de las tarjetas de estudiante y de tercera edad; hay algunas personas que no corresponden a las fotos que tienen en sus credenciales y cuando no corresponden las decomisamos”, comentó.
En el paradero Hermanos Aldama la encargada de vigilancia, quien se negó a dar su nombre, informó que durante el turno de la tarde confiscó dos tarjetas de estudiante.
“Yo me fijo en las tarifas, si al momento de pasarla veo que cobra muy poco y que se trata de una persona ordinaria, entonces voy a pedirle que me la muestre”, aseguró.
Los empleados del SIT dijeron que para recuperar las tarjetas preferenciales retenidas es necesario acudir a las oficinas del PagoBús ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos, donde deberán pagar multas por mal uso las dos primeras veces y a la tercera que sean sorprendidos se les quitarán definitivamente.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato