Buscar

Hallan ahogado a desaparecido

Un hombre que era buscado desde el sábado 2 de abril, fue localizado en un pozo con agua en el poblado el Carrizal Grande.

Escrito en Guanajuato el
Hallan ahogado a desaparecido

Un hombre se ahogó al caer a un pozo con agua que se encuentra en el camino vecinal que conduce de la comunidad Carrizal Grande a un Lienzo Charrro.
La víctima fue identificada por sus familiares como Sabás Gutiérrez Vázquez, de 46 años de edad, con domicilio en la calle Anselmo Mosqueda de la misma comunidad, quien estaba reportado como desaparecido desde el domingo 3 de abril.
El hallazgo se registró el martes a las 9:50 de la noche, bomberos y elementos de protección civil se trasladaron al lugar tras recibir el reporte de los vecinos.
Ya en el lugar se entrevistaron con Juan “N”, quien los condujo al lugar donde están construyendo un pozo con agua y efectivamente se encontraba el cuerpo de una persona flotando.
De inmediato comenzaron con las labores de rescate, mediante el uso de cuerdas para descender cerca de 6 metros , para sacar el cuerpo.
Luego de recatar el cuerpo fue trasladado al Semefo para realizarle la necropsia de ley.
La Subprocuraduría de Justicia Región B, informó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión y la víctima no presentaba huellas de violencia. 
La última vez que familiares de Sabás Gutiérrez Vázquez lo vieron con vida, fue el sábado a las 2 de la tarde cuando se dirigía a trabajar la tierra de una parcela propiedad de un familiar que se encuentra cerca de donde murió.
Debido a que Sabás no llegó a dormir el sábado, su esposa Catalina Razo, comenzó a preocuparse y avisó a los hermanos de la víctima quienes dieron una vuelta por la comunidad sin encontrar rastro alguno de Sabás.
El domingo siguió sin aparecer, y los familiares acudieron al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente por su desaparición.
Durante tres días sus familiares lo buscaron por toda la comunidad y también en la ciudad de Irapuato sin tener éxito.
Fue hasta la madrugada del miércoles, cuando elementos de Policía Ministerial acudieron al domicilio de Sabás para entrevistarse con la esposa e informarle, que habían encontrado el cuerpo de un hombre flotando en el agua de un pozo y por las características de la víctima podría tratarse de Sabás, pero era necesario que lo identificaran.
Familiares acudieron a la morgue, confirmaron que se trataba de Sabás.
Habitantes de la comunidad Carrizal Grande se solidarizaron con la familia accidentado.
A Sabás Gutiérrez Vázquez le sobreviven su esposa Catalina Razo, sus padres María Soledad Zavala y J. Santos Gutiérrez, así como sus hermanos Albino, Sebastián, Hipólito y Delfina Gutiérrez.
Ayer sus familiares acondicionaron con un pequeño altar la sala de su casa donde vivió toda su vida, colocaron dos de veladoras, imágenes de la Virgen de Guadalupe y una foto de Sabás.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato