Buscar

"Aris" pidió su salida

Edwin Hernández termina su ciclo con el León, luego del ascenso y dos títulos.

Escrito en Guanajuato el
"Aris" pidió su salida

Edwin “El Aris” Hernández pidió jugar en Chivas y la directiva esmerada le abrió la puerta, pero no se la cierra.
El presidente del equipo, Jesús Martínez, dijo que era importante darle la oportunidad al jugador de salir a probar suerte en otro equipo y por eso se reforzó con Efraín “Chispa” Velarde.
“Edwin Hernández va a Chivas, a préstamo un año. Viene con nosotros desde el ascenso, yo jugué con él y son decisiones que uno debe tomar en beneficio de ambos. Él me había pedido que quería jugar allá y estoy deseando que le vaya bien”, dijo.
“Hay opción de compra, ojalá le vaya bien y si no, tiene las puertas abiertas acá”, añadió.
Hernández fue el único jugador de la base que finalmente fue negociado en el Draft y la directiva decidió no desprenderse totalmente del lateral.
“Chivas llevaba mucho tiempo buscando al ‘Aris’, pero el caso de Velarde es un jugador de Selección nacional, que tiene mucha hambre y seguramente le vendrá bien al equipo”, finalizó.

Sin pretextos
Ya no hay pretextos para la Fiera esta temporada. Con la nómina más cara en la historia del club, el León buscará nuevamente un equipo contendiente.
Después de una maratónica jornada en el Draft, la Fiera se reforzó para el siguiente torneo y mantuvo a la mayoría de los jugadores que integran la base que viene desde el ascenso, además de recuperar a Darío Burbano.
“Fue un día muy pesado, de mucha adrenalina, de tratar de tomar las mejores decisiones para el equipo e hicimos un gran esfuerzo de traer jugadores con una gran proyección y agradecer a los que se van”, dijo.
“Llegaron jugadores que llaman la atención y vienen haciendo bien las cosas, como (Steven) Almeida, Marco Bueno, (Jonathan) González. Hoy (ayer) hubo demasiado estrés, la gente debe estar contenta porque se hizo un gran esfuerzo, pero la gente se merece eso y queremos que los dos extranjeros lleguen más, en especial el caso de (Diego) Novaretti, que tiene meses sin jugar”, agregó el directivo.
En especial, el regreso de Burbano le provocó una gran satisfacción al presidente esmeralda, quien antes de hacerlo oficial lo había cerrado, además que confía también en el ecuatoriano Jonathan González.
“Burbano viene desde el ascenso con nosotros, conoce la plaza, es de las características que me gustan, veloz, que ha madurado mucho, me encanta la idea de que venga, hicimos un gran esfuerzo”, dijo.
“Jonathan González tiene 19 años, tiene un gran potencial, va a jugar Copa América, tiene una gran proyección y estoy seguro que va a venir bastante bien”, agregó.
La Fiera asume el reto y los pretextos se acaban, el objetivo es una buena temporada sí o sí.
“No hay pretexto para Pizzi, ni para mí, creo que el esfuerzo está ahí, es el momento de apoyar a Juan (Pizzi) a trabajar y no hay pretextos para nadie y después de un año sin entrar a la Liguilla con la nómina que tenemos, la más cara en la historia del club, no hay pretexto para nadie”, finalizó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato