Buscar

Ponen a remate empresa decomisada a criminales

La Secretaría de Hacienda puso en remate las instalaciones de lo que fue la empresa Petrobajío.

Escrito en Guanajuato el
Ponen a remate empresa  decomisada a criminales

La Secretaría de Hacienda puso en remate las instalaciones de lo que fue la empresa Petrobajío, vinculada por la PGR al robo de combustibles.
El 29 de septiembre de 2014, el entonces titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció el desmantelamiento de una organización criminal que operaba en cuatro estados y robaba a Pemex 4 millones de litros de hidrocarburos al mes.
La banda comercializaba el combustible en empresas ubicadas en Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí.
El procurador Murillo Karam anunció el aseguramiento de las empresas Petrobajío y Translisa, en Guanajuato, y la captura de cinco líderes de la organización, la cual según fuentes federales estaba vinculada con un grupo criminal.
El operativo, en el que participaron la PGR, el Ejército, la Marina, la Policía Federal y el Cisen, se inició el 7 de marzo de 2014 en Silao, Guanajuato, con la captura de un sujeto que conducía un tractocamión con 40 mil litros de petróleo.
En el operativo de septiembre se aseguraron 35 tractocamiones de doble pipa, 22 de una sola y 16 sencillos, con capacidad de transportar, los dos primeros, 60 mil y 30 mil litros respectivamente; además 43 pipas capaces de almacenar 40 mil litros.
Luego de todo este tiempo, la empresa Petrobajío fue entregada por la Procuraduría General de la República a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y luego pasó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Ahora el SAE colocó una manta en las instalaciones de la empresa, que se encuentra en el libramiento carretero sur tramo Valle de Santiago-Irapuato, para informar a la población que la propiedad así como todo lo que hay adentro del edificio, se encuentra en remate.
El portal de subastas del SAE no especifica detalles sobre el precio de inicio de subasta del inmueble y propidades.

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato