Buscar

Ruedan de noche con un mismo fin

Gustavo Gaucín, parte del equipo de Dos Ruedas, comentó que el uso de la bici como medio de transporte promueve el respeto vial y provoca una buena s

Escrito en Guanajuato el
Ruedan de noche con un mismo fin

Vaya que la Rodada Nocturna de esta ocasión volvió a sorprender a los organizadores de este movimiento, Dos Ruedas, pues en esta ocasión fueron alrededor de 2 mil 500 personas quienes recorrieron las calles de la ciudad a favor de Basset Foundation.
Durante las rodadas pasadas, en conjunto con esta asociación civil, los chicos de Dos Ruedas difundieron la venta de luces para las llantas de las bicicletas y así en este día rodar e iluminar las calles de la ciudad.
El 4 de agosto fueron alrededor de 2 mil 200 personas quienes acudieron a este llamado que comenzó en la Alameda, justo a un costado del Santuario de Guadalupe, sin embargo, Gustavo Gaucín, parte los organizadores, comentó que superaron nuevamente números, agradeciendo el apoyo principalmente de los ciclistas al tomar sus medidas de precaución desde que tienen la intención de rodar de noche.
Esta noche el recorrido ilumnado por Basset Foundation pasó por las avenidas Guillermo Prieto, Anenecuilco, Irrigación, Torres Landa, Francisco Juárez, Boulevard, Álvaro Obregón, Guanajuato, Guillermo Prieto y llegar nuevamente al punto de partida.
Todo esto en un tiempo de alrededor de una hora en la que todos los ciclistas disfrutaron del movimiento en el que destacó principalmente el respeto de parte de los automovilistas hacia ellos.
“No hubo incidentes que lamentar y de parte de Dos Ruedas agradecemos la participación una vez más de la ciudadanía y sobre todo de los automovilistas quienes ya respetan más a los ciclistas”, destacó Gustavo quien invitó a todos en general a usar la bici como medio de transporte, pues detalló que además de ser sano sirve para fomentar una cultura de respeto.
Por último aseguró que la siguiente Rodada Nocturna será el 1 de septiembre, por lo que reiteró las medidas de prevención que deben de tener los ciclistas al usar casco, ropa visible y de preferencia luces.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato