Buscar

Sólo con resultados habrá presupuesto: Karina Padilla Ávila

Los 46 ayuntamientos y el gobierno estatal deberán presentar ya desde este año el presupuesto en base a resultados, recordó la presidenta de la Comisi

Escrito en Guanajuato el

Los 46 ayuntamientos y el gobierno estatal deberán presentar ya desde este año el presupuesto en base a resultados, recordó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, Karina Padilla Ávila.
El modelo consiste en que las administraciones justifiquen la solicitud de cualquier incremento presupuestal que pidan a diputados locales, en base a los resultados que hayan tenido en los programas o obras ejercidas durante el año. 
Indicó que esta disposición está contenida en la la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la cual refiere que de no cumplir con la obligación se deberán fiscalizar los recursos a los municipios o a la administración estatal.
“Tiene que revisarse que el recurso destinado para cierto programa, para ciertos beneficiarios, realmente sean un recurso eficiente que cumpla con el objetivo para el cual fue programado”, dijo.
Padilla Ávila consideró que esta nueva obligación abona a la transparencia y a que se ejerzan con eficiencia los recursos públicos. La diputada añadió que esta misma ley señala que el próximo año comiencen las auditorías al desempeño, también con el objetivo de revisar el buen ejercicio de los recursos públicos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato