Buscar

Balean a albañil afuera de su casa

Un hombre dispara contra José Abraham Miranda, de 34 años, luego de discutir con él en la colonia Refugio de San José.

Escrito en Guanajuato el
Balean a albañil  afuera de su casa

Un hombre de 34 años fue lesionado con un arma de fuego en el cuello en la colonia Refugio de San José. 
La agresión ocurrió aproximadamente a las 5:25 de la tarde de ayer en la casa marcada con el número 103 de la calle San José de Buenavista casi esquina con San José del Refugio. 
José Abraham Miranda Ramírez, dedicado al trabajo de albañilería, mejor conocido como “El Botas”, se encontraba afuera de su domicilio, al parecer tomando bebidas alcohólicas. 
Minutos después, un hombre de aproximadamente 30 años llegó a casa de José Abraham y comenzaron a discutir. 
Extraoficialmente se informó que el agresor se dedica a la venta de droga, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades. 
Los dos hombres comenzaron a pelear y el hombre disparó contra “El Botas” en una sola ocasión. 
La bala lo hirió a la altura del cuello, por lo que José cayó al piso y quedó herido. 
Vecinos contaron que luego de haberlo lesionado, el agresor disparó al aire en al menos otras seis ocasiones. 
Posteriormente escapó en una camioneta Tornado blanca por la calle San José del Refugio. 
La Central de Emergencias (066) recibió el reporte. 
Elementos de la Policía Municipal acudieron y luego de corroborar el hecho, acordonaron la zona y pidieron una ambulancia. 
Familiares de José Abraham, al ver que perdía mucha sangre, decidieron llevarlo en una camioneta Suburban, color arena, de un vecino. 
Al llegar al cruce de los bulevares Timoteo Lozano y Atotonilco, paramédicos de la unidad ECO-45 de Bomberos interceptaron al lesionado y lo trasladaron al Hospital General Regional (HGR), donde hasta el día de ayer su estado de salud fue reportado delicado. 
Hasta ayer autoridades no informaron sobre alguna detención de este hecho.

 

Se quedaría sin piernas joven herido

Podría perder las piernas Ezequiel de Jesús, el joven herido de bala la tarde del sábado en la colonia Lomas de la Trinidad. Se encuentra delicado y con fractura de fémur de ambas piernas. 
Fátima Negrete, jefa de la Unidad Especializada en Atención a las Mujeres, informó que Ezequiel Mares Rodríguez no ha podido rendir su declaración de los hechos. 
Sin embargo, ante los policías municipales dijo conocer a los dos presuntos responsables, pero se negó a dar los detalles. 
La agresión ocurrió aproximadamente a las 3:49 de la tarde del sábado en la esquina de las calles Lago de Atoyac y Efrén Hernández. 
Ezequiel, conocido como “El Pipín”, estaba en la esquina con algunos amigos cuando se le acercaron dos hombres a bordo de un auto Grand Marquis. 
Le dispararon en tres ocasiones, pero dos balas lo hirieron en ambas piernas. 
“Una de las balas entró en la pierna izquierda sin tener salida y otra más en la pierna derecha que sí tuvo salida”, explicó Fátima Negrete. (Redacción)

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato